El presentador cubano Alexandr Otaola denunció que la caravana que convocó el pasado sábado para apoyar al Departamento de Policía de Miami fue atacada por activistas de izquierda.
Otaola explicó que algunas personas salieron a las calles para intentar sabotear el paso de la caravana y que manifestantes llegaron a lanzarse delante de los vehículos para impedir que continuaran su recorrido por las calles de Miami.
De acuerdo con el testimonio del presentador la policía de la ciudad tuvo que intervenir para evitar que los altercados fueran mayores.
“Se suscitaron unos enfrentamientos allá atrás, había un grupo supuestamente pacífico que se volvió violento y la policía tuvo que actuar. Es una pena que estas cosas sucedan, las personas pueden protestar tranquilamente, pero ya tirarse encima de los carros para provocar un accidente es algo que no debe consentirse”, declaró.
En las imágenes que se han compartido a través de las redes sociales se puede apreciar a grupos de izquierda que portaban banderas con el rostro de Ernesto Che Guevara y a simpatizantes del movimiento Black Lives Matter.
A pesar de estos ataques, la caravana organizada por Otaola pudo completarse y llegó a su destino, pues una gran cantidad de personas entre ellos muchos cubanos, que se sumaron a esta iniciativa.
El objetivo de la caravana era mostrar el apoyo al Departamento de Policía de Miami y para manifestarse en contra de los grupos de izquierda que quieren que se retiren los fondos de los oficiales.