El asesino del menor de 14 años de edad, Darío Leyva Acosta, cuyo cuerpo fue hallado el pasado lunes 14 de noviembre en la localidad de Maniabón, perteneciente al municipio tunero de Puerto Padre, confesó haber cometido el crimen.
Así lo confirmó la Delegación Provincial del Ministerio del Interior (MININT) en Las Tunas, mediante una nota informativa publicada en el Periódico 26, la cual es reproducida íntegramente a continuación:
“El pasado 14 de noviembre fue encontrado sin vida y enterrado en las cercanías de la cantera del poblado Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, el cuerpo del menor de 14 años de edad, Darío Leyva Acosta.
Como parte de las investigaciones realizadas para esclarecer el hecho, fue detenido como sospechoso el propio día 14, el ciudadano Marcos Isaías Diéguez Torres, de 21 años de edad, desocupado, sin antecedentes penales y residente en la calle 24 s/n, del propio poblado.
Durante el proceso de interrogatorio, el imputado confesó su autoría y el modus operandi.
El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento del menor e informa que se dará curso al proceso, conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país.
Agradecemos la cooperación y la rápida actuación de las autoridades y el pueblo en el esclarecimiento del suceso”.
NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DE LAS TUNAS, CUBAEl pasado 14 de noviembre fue encontrado sin vida y…
Posted by Francisnet Díaz Rondón on Thursday, November 17, 2022
Un familiar del niño asesinado, cuyo usuario en Facebook es Yada Oli, exigió el pasado martes justicia ante semejante hecho: “Ayer el dolor, hoy es la rabia y la impotencia. ¡Queremos justicia! ¿Por qué un pueblo tan pequeño pasa por estas cosas? Crecimos con los vecinos que son como nuestra familia, todos nos conocemos. Era solo un niño, apenas 14 años”.
“Arrancarle la vida, tanta crueldad, por un objeto. Dios mío, ese dolor que llevamos mi familia y yo es para siempre, por eso pedimos que se haga justicia y hoy, con el dolor incontable, habla la rabia. Mi pueblo está de luto y todos en la distancia también”, añadió.
“¡Queremos justicia para Darío!, aunque sé que nada nos colmará ese vacío y muchos menos lo devolverá a mis tíos, que junto con él se fue un pedazo de ellos”, concluyó su mensaje.
Hayer el dolor hoy es la rabia y la impotencia queremos Justicia porque en un pueblo tan pequeño pacen por estas cosas…
Posted by Yada Oli on Tuesday, November 15, 2022