El cubano Jean Gutiérrez, de 39 años de edad, fue asesinado a tiros en horas de la noche del pasado jueves 2 de marzo, en el suroeste del condado de Miami-Dade, por un vecino que no lo conocía.
De acuerdo con el reporte de medios locales, el incidente ocurrió en un complejo de apartamentos de South Point, a donde arribaron las autoridades poco después de las 10:00 p.m., luego de recibir una llamada de un tiroteo en el lugar.
La Policía señaló que la víctima regresaba de su trabajo, cuando un vecino identificado como Donovan Adrian Watson, de 25 años de edad, lo atacó a tiros al azar y luego se atrincheró en su apartamento, donde permaneció por más de 5 horas hasta que fue abatido por los oficiales.
El detective Álvaro Zabaleta, portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, señaló en una rueda de prensa: “Sabemos que la víctima fue elegida al azar por este individuo. No tenía nada que ver con él, no tuvo ningún tipo de altercado, sino que era un individuo que estaba regresando de su trabajo, caminando a su apartamento cuando el sujeto lo enfrentó”.
Los padres de la víctima ofrecieron declaraciones al canal Univision 23, y señalaron que su hijo era autista, y dejó en Cuba a su esposa y a su pequeño de apenas 4 meses de nacido. Además, señalaron que era tranquilo y trabajador.
Su padre, Pablo Gutiérrez, lamentó el incidente, mientras mostraba el lugar donde su hijo había sido baleado: “Ahí fue donde me lo mataron por la espalda. Le metieron cuatro tiros por la espalda. Que Dios lo tenga en la gloria, él fue un hijo intachable, de alma, corazón y vida”.
“Después de 39 años, tuvo un hijo y lo dejaron sin padre”, lamentó Pablo.
Entretanto, Bertha Marino, señaló que aún no comprende por qué tiene que enterrar a su hijo, quien hace 10 años arribó a Estados Unidos, y aseguró que lo que hizo el atacante “no tiene perdón de Dios”.
La investigación se mantiene en curso y hasta el momento las autoridades desconocen el motivo que condujo al atacante a abrir fuego contra Jean Gutiérrez.