La joven madre Rosmery Ponce fue asesinada presuntamente por su expareja en Güines, confirmó una fuente al periodista Alberto Arego.
“El señor, de unos 50 años de edad, mató a su mujer de tan solo 25 años y dejando huérfano a un niño de tan solo dos añitos. Tiene que parar. Ya deberían aprobar la pena de muerte para esos hombres abusadores y asesinos”, indicó la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato.
“Ella estaba en casa de unas amistades en la sala y por la ventana fue que entró el disparo. Uno solo directo a la cabeza. Nadie vio a la persona, pero se cree que fue su expareja y padre del niño porque constantemente la amenazaba y le propinaba golpizas”, añadió.
Por su parte, una amiga de la víctima, declaró: “Fue con un arma de fuego. Era conocida mía, aún la persona que la asesinó está prófuga y era una expareja de ella. Le escribo porque sé la labor que realiza para visibilizar estos sucesos en nuestro país”.
Yesmely Peña, tía de la joven, también denunció: “Este hombre es peligroso y malo. Él dice que la policía no le hace nada porque él le llena la barriga a todos los policías. Y es verdad porque hemos hecho varias denuncia y nunca le hicieron nada y mira en lo que paró: mató a mi sobrina, la madre de su niño. Quiero justicia, justicia”.
Varios internautas lamentaron lo sucedido y exigieron justicia: “Mi amiga y clienta, me duele mucho lo sucedido. Justicia para ella, por favor. Mis condolencias a la familia. Que en paz descanse”… “En paz descanse, una niña llena de vida y juventud”… “Ay mi vida, qué noticia tan impactante, una niña llena de vida. No sé qué está pasando en este mundo. Hay que hacer justicia. Tú lo verás”.