La cifra de víctimas mortales producto del derrumbe en el complejo de apartamentos Champlain Towers South, en Surfside, ascendió a 60.
Por su parte, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, notificó que fueron extraídos de los escombros del edificio, otros 6 cuerpos.
“Unas 80 personas están potencialmente desaparecidas tras el colapso parcial el 24 de junio de los condominios Champlain Towers South. Los detectives están trabajando en colaboración con oficiales en la escena y el personal médico forense para identificar a las víctimas y notificar a los familiares más cercanos lo más rápido posible. Cada víctima que recuperamos es manejada con extremo cuidado y compasión”, aseveró.
También dieron a conocer que son varios los líderes religiosos que se han sumado a esta operación desde el principio, para velar que a los restos de víctimas judías se les ofrezca el tratamiento adecuado, acordé a la fe judía. En este sentido manifestó Daniella Levine: “Tenemos una carpa designada en la escena y cuando se descubre un cuerpo judío se realiza una oración y se siguen protocolos específicos para honrar tanto las tradiciones basadas en la fe como la integridad de la investigación”.
En relación con el cambio de fase de las operaciones, comentó: “Es con profunda, profunda tristeza que esta tarde puedo compartir que tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de la operación de búsqueda y rescate a la recuperación. Compartir esta noticia con las familias esta noche que todavía están extrañando a sus seres queridos fue devastador”.