Julio Llopiz Casal, uno de los artistas cubano que participó en la manifestación del 27N frente al Ministerio de Cultura, reaccionó al comunicado emitido por esta institución para suspender el diálogo que habían acordado llevar a cabo.

Casal dijo a Radio y Televisión Martí que ese comunicado era una justificación de las autoridades de la isla para evitar que se llevara a cabo este diálogo con el ministro Alpidio Alonso y para no responder a sus exigencias.

Además, el artista dejó claro que no recibe ningún dinero por manifestarse en contra del gobierno y que es algo que hace porque siente que es su deber levantar la voz para denunciar lo que sucede en el país.

“Eso es una calumnia y una patraña. A mí no me paga nadie, yo soy una persona que vive de manera modesta porque así lo he decidido, y simplemente tengo el deseo y tengo la voluntad siempre a través de las palabras y las imágenes, que son el terreno de lo simbólico que yo puedo manejar, expresarme y estar dispuesto al diálogo. Yo no soy un mercenario, yo no soy un militar, estoy en contra de la violencia y esa va a ser mi postura siempre”, declaró el artista visual.

Durante la entrevista el artista comentó que muchos activistas están siendo hostigados por la Seguridad del Estado o tienen que enfrentar campañas de odio en su contra que fomentan tanto la violencia verbal como física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí