Un grupo de artesanos de la provincia Villa Clara decidieron unirse para entregar zapatos a personas de bajos recursos y a adultos mayores que pueden ser vulnerables a contagiarse con el coronavirus.
Este grupo de artesanos que son parte del Grupo Guazú del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Villa Clara, acudieron a un centro de protección social y realizaron la donación a las personas que se encuentran en ese lugar.
“En el Centro de protección Social en Santa Clara en el que el Grupo Guazú del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Villa Clara ha llegado a donar calzado artesanal a este sector vulnerable de nuestra población”, escribió Tania Ramos en las redes sociales.
Las imágenes publicadas por Tania Ramos muestran que los artesanos llevaron una diversidad de zapatos para que las personas que los recibieron pudieran escoger sus favoritos y de esta manera mejorar su situación.
Muchas personas han aplaudido este gesto hacia los más necesitados y les han enviado una gran cantidad de mensajes en los cuales los felicitan por su acción desinteresada y les desean muchas cosas buenas.
“Hay que reconocer que en todo este tiempo los integrantes del Fondo Cubano de Bienes Culturales Villa Clara han demostrado que vienen a ofrecer su corazón. Un gran aplauso para ellos”, comentó una persona.
#Ahora en el Centro de protección Social en Santa Clara en el que el Grupo Guazú del Fondo Cubano de Bienes Culturales…
Posted by Tania Ramos on Thursday, May 14, 2020
Sin embargo, este no ha sido el único gesto de los artesanos de Villa Clara, pues hace poco también entregaron una serie de nasobucos en los diferentes centros de salud de la ciudad.