La policía de Miami-Dade arrestó al hombre que el pasado domingo intentó suicidarse prendiéndole fuego a su casa en Homestead mientras su madre se encontraba dentro de la vivienda, informó Telemundo 51.
De acuerdo con el reporte policial, el sospechoso que fue identificado como Gerónimo Gamaliel Pedraza de 36 años, enfrenta tres cargos criminales por incendio premeditado en primer grado, haber causado daños físicos a una persona y falso encarcelamiento.
El hecho tuvo lugar el pasado domingo en horas de la mañana en una vivienda que se encuentra ubicada en el bloque 16001 del SW y la 305 Terrace cuando incendió completamente la casa.
Cuando la policía llegó al lugar de los hechos encontró que la puerta estaba cerrada desde dentro y que del interior de la vivienda salía abundante humo, por lo que optaron por entrar a la fuerza en la propiedad.
Una vez que forzaron la puerta encontraron a la señora amarrada pidiendo auxilio y a su hijo que la estaba amenazando con un cuchillo y que decía que si entraban a la propiedad mataría a la anciana y luego se quitaría la vida.
“Escuché a una señora gritando y pidiendo ayuda. Vi mucho humo saliendo de la casa y ellos estaban parados en la puerta de adelante que no podían salir, tenían las rejas cerradas, no sé qué pasó ahí. Ayudamos a la policía abrir la puerta, la casa estaba cogiendo candela y el hombre de enfrente salió con un cuchillo diciendo que se iba a matar si la policía lo cogía”, declaró Eduardo Borraza, un hombre que vive cerca de la casa.
Afortunadamente la policía consiguió que Gerónimo Gamaliel Pedraza, se rindiera sin causar daño a nadie y lo remitieron al Hospital Jackson Memorial donde le realizaron una evaluación psicológica.
En la actualidad el hombre se encuentra en la cárcel TGK del condado y la jueza que atendió su caso le prohibió mantener ningún tipo de contacto con su madre hasta que se celebre el juicio.