Arrestan a una mujer en Hialeah por estafar a personas con trámites migratorios

0
775
Foto: Evgenia Parajanian / Shutterstock.com

Una mujer fue arrestada por la Policía de Hialeah, acusada de estafar a varias personas en sus trámites migratorios, al hacerse pasar por un supervisor del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte de medios locales, la policía declaró que la acusada, identificada como Isabel Robaina, de 55 años, prometía ayudar a las personas con todos los trámites migratorios y finalmente los estafaba.

La acusada fue detenida el pasado martes 8 de febrero, en el área de East 10 Court y la East 49 Calle y trasladada a la prisión del Centro Correccional Turner Guilford Knight en el condado de Miami-Dade.

Según precisa el reporte policial, Robaina le decía a sus víctimas que ella era “altamente reconocida y honrada en el departamento de inmigración y que tenía acceso directo para acelerar las solicitudes de inmigración”.

Joshua Garfinkel, del Departamento de Policía de Hialeah, señaló que la acusada pudo llevarse 15 mil dólares en efectivo y que pudiera haber otras víctimas que le hayan ofrecido dinero adicional. También le dijo a un hombre que podría realizarle los trámites a él y su familia para convertirse en ciudadanos, por 8 mil dólares.

Este último declaró a los investigadores del caso que Robaina lo evadía cada vez que él le solicitaba sus documentos legales. En tal sentido, refirió que ella le mostró documentos de inmigración falsos y sellos oficiales de Estados Unidos y le aseguró que ya sus trámites estaban casi listos.

Robaina le comentó a la víctima sobre una ley de tres años, aprobada por inmigración que permitía a las personas legalizarse de manera fácil en el país.

Los investigadores precisaron que, en otro caso, Robaina prometió a una mujer y su hijo gestionarle su estatus legal en Estados Unidos y para ello le orientó que le entregaran dos sobres separados, con 2200 y 1800 dólares.

Tras su detención, Robaina enfrena varios cargos, entre los que se encuentra un gran robo y hacerse pasar por un oficial federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí