Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre que se encuentra acusado de fraude electoral por intentar obtener una boleta por correo para su esposa que falleció hace un tiempo, informó Local 10 News.
De acuerdo con el reporte de la policía, el hombre fue identificado como Wiggins y el intento de fraude electoral por el cual resultó arrestado el pasado jueves se llevó a cabo en el condado Manatee.
Mike Bennett, supervisor de elecciones del condado Manatee, explicó que el detenido se comunicó con su oficina para pedir que le enviaran una boleta de votación por correo para su esposa que estaba incapacitada.
Deputies with @ManateeSheriff arrested Larry Wiggins for voter fraud. Deputies say he mailed in a ballot for his dead wife. She died in 2018. Wiggins said he was “testing the system to see if it worked.” @fox13news #manatee pic.twitter.com/2tF0rneoZT
— Kim Kuizon FOX 13 (@kkuizon) October 2, 2020
Sin embargo, los responsables de las elecciones llevaron a cabo una verificación de la lista de los votantes y descubrieron que la esposa de Wiggins había fallecido ya hace dos años, por lo que notificaron inmediatamente a las autoridades.
Además, descubrieron que Wiggins había falsificado el nombre de su esposa para inscribirla a las elecciones y utilizar su identidad nueva con el fin de cometer un fraude electoral en las elecciones presidenciales del próximo 4 de noviembre.
“Nuestro mensaje es que el Supervisor de Elecciones del condado Manatee procesará cualquier intento de fraude electoral. Si lo atrapan, nos comprometemos a enjuiciarlo”, declaró Bennett.
Durante el interrogatorio Wiggins dijo que solamente buscaba probar el sistema electoral, pero la policía ordenó que fuera procesado.