El 24 de mayo de 2019, perdió la vida la joven de origen cubano Gabriela Aldana, con solo 17 años, en el estacionamiento de un centro comercial en Coral Way, pero este martes la policía de Miami-Dade ha logrado detener a tres sospechosos.
Gabriela estaba junto a otros jóvenes afuera del negocio llamado Hookah Palace, y fue impactada en la cabeza por una bala. Según la policía, alguien dentro de un Mercedes-Benz comenzó a disparar en el área y la joven fue fatalmente alcanzada.
Los sospechosos han sido identificados como, Yondeivis Wongden-Hernández, de 26 años, quien enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, mientras que Randy Rodríguez-Fernández, de 21 y Carlos Paterson-Torres, de 29, están siendo acusados por ser cómplices del hecho.
Susana Martínez, la madre de la víctima, había comunicado a Univisión en aquel momento, que amigos de su hija, le habían escrito una carta anónima, diciéndole que ellos sabían quién había matado a Gabriela, pero que no hablaban por miedo.
“Ella era una muchacha normal, se reía, era feliz conmigo, vivíamos solitas las dos”, dijo Susana Martínez.
La señora Martínez había pedido todo este tiempo justicia para su hija, quien además fue declarada inocente por la policía. Los agentes habían dicho que Gabriela no era el objetivo de los disparos.