Una mujer identificada como Junet Infante-Madruga, de 32 años de edad, fue arrestada por intentar ayudar a un hombre acusado por tráfico de personas en el condado de Miami-Dade.
De acuerdo con el reporte de medios locales, los cargos contra Infante-Madruga se presentan un mes después que Raúl Antonio Jiménez-Rodríguez, de 40 años, y Grettel Cáceres-Crego, de 30 años, fueran arrestados por trata de personas y otros cargos. Su detención se produjo el pasado 223 de enero en el hotel South River Suites de Medley.
Según precisa la policía, la víctima de 19 años de edad, declaró que Jiménez-Rodríguez y Cáceres-Crego realizarían anuncios en internet y la trasladarían a diferentes hoteles en el condado de Miami-Dade para que practicara la prostitución.
Igualmente, aseguró que Jiménez-Rodríguez ligaba marihuana con metanfetamina cristalina sin su consentimiento, con la intención de alterarle su estado mental para de esta manera facilitarle más arreglos de prostitución.
La oficina del Fiscal de Miami-Dade precisó que Infante-Madruga fue arrestada por tratar que la víctima modificara sus declaraciones a la policía y destruyera pruebas electrónicas.
Los fiscales afirmaron que las llamadas telefónicas grabadas en la prisión entre Infante-Madruga y Jiménez-Rodríguez, reflejaron los intentos de destruir las evidencias contra el acusado, además de instrucciones para intimidar a la víctima a través de amenazas hacia su familia, para que se retractara en sus declaraciones.
Estos hechos condujeron a que Infante-Madruga y Jiménez-Rodríguez fueran acusados de manipulación de una víctima, conspiración para manipular una víctima, intento de manipulación de pruebas físicas, así como conspiración para manipular pruebas físicas.
Ante esta situación, Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, expresó: “La manipulación de testigos siempre es un intento de socavar la justicia al corromper nuestro sistema legal”.