La policía de Miami-Dade arrestó el pasado viernes a Jeanette Bárbara Valle-Tejeda, de 41 años, quien trabajó durante 20 años en la secundaria Hialeah Senior High y está acusada de agresión sexual contra al menos 3 estudiantes.
Según el informe de arresto, Valle-Tejeda se le acercó a una de las víctima como una figura materna, incluso le brindaba dinero. La menor en ocasiones se quedaba a dormir en la casa de la maestra, se bañaban juntas y tuvieron relaciones sexuales.
Jeanette Valle-Tejeda, fue detenida en una parada de autobús y transportada al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), donde está acusada de varios cargos entre ellos: actividad sexual con un menor; abuso infantil; asalto lascivo a un menor de entre 12 y 16 años; comportamiento lascivo; manipulación de evidencia; entre otros.
Varios testigos aseguraron a la policía que Valle-Tejeda mantenía una relación similar con otros estudiantes, utilizando la misma técnica de figura materna, y así lo confirmó una segunda víctima quien declaró que durante 3 años la acusada estuvo abusando de ella en terrenos de la escuela.
Por su parte, Greg Blewett, vecino de Jeanette dijo a Telemundo 51: “Hasta donde sé, ella es una ciudadana honrada, una buena maestra y no sé qué está pasando. Nunca la he visto hacer nada malo, nunca he visto niños aquí a solas con ella. Nunca he visto nada fuera de lo común, solo su esposo y su hijo”.
El Distrito de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade a través de un comunicado expresó su preocupación por las acusaciones hechas contra la maestra de lectura e informaron que fue expulsada del centro escolar.