La periodista independiente cubana Iliana Hernández, fue arrestada este miércoles en horas de la tarde en La Habana cuando se disponía a salir de su vivienda y fue trasladada a una ubicación desconocida, reportó CiberCuba.
Hernández fue arrestada por agentes de la Seguridad del Estado y apenas le dio tiempo a enviar un mensaje a sus amigos más cercanos para dar a conocer que estaba a punto de ser detenida y que se conociera la noticia.
Varias personas intentaron averiguar a que lugar fue trasladada la reportera de CiberCuba, pero las autoridades se niegan a proporcionar información, por lo que han acudido a las redes sociales para exigir su liberación inmediata.
Pocas horas antes de su detención, Iliana Hernández había denunciado que estaba siendo vigilada por la policía, pues varias patrullas estaban parqueadas en las afueras de su casa para impedirle salir a la calle.
Este miércoles las autoridades han llevado a cabo varias detenciones, pues el artista Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo también estuvieron un tiempo detenidos.
Se trata de una nueva campaña represiva que están llevando a cabo las autoridades de la isla para impedir que los miembros del Movimiento San Isidro continúen manifestándose en contra del gobierno.