Un hombre fue detenido tras ser acusado de dirigir una red de prostitución que operaba en varias viviendas de la ciudad de Hialeah, en la Florida.
De acuerdo con América TeVé, se trata de Frank Arcia Padilla, de 48 años de edad y de origen cubano, quien compareció en la corte el pasado miércoles 27 de octubre.
Según la orden de arresto, dos casas eran utilizadas por el individuo para encuentros sexuales de manera ilegal, después de haber contactado a las víctimas mediante un sitio web y efectuar su reclutamiento.
En el operativo de captura del sospechoso, intervino un oficial encubierto, quien solicitó los servicios y al arribar a una de las viviendas, preguntó a una de las víctimas y de esta manera obtuvo los datos telefónicos y la forma en que operaba la red que dirigía el individuo. Los fondos obtenidos de esta actividad, eran usados por Arcia para realizar el pago de comida, renta y otras necesidades.
Por tales actos, la jueza le impuso ocho cargos, entre los que se encuentran el tráfico humano, lavado de dinero, posesión de identificación falsa, uso de dispositivos ilegalmente y uso de una vivienda en actividades de prostitución. Le fue fijada una fianza de 33 mil dólares.
La orden de arresto precisa, además, que un trabajador de bienes raíces brindó su colaboración para definir las viviendas que serían usadas en esta actividad ilícita.
“Para serte sincera aquí han pasado muchas cosas, este Hialeah es un desastre”, aseveró Arianna, residente en Hialeah.
Otro de los vecinos de la zona, Celso Morgado, afirmó: “Oí la noticia de que ya en Hialeah se habían tomados muchas medidas con eso y hay unos cuantos detenidos, y pienso que pronto haya muchos más, porque se está combatiendo duro eso aquí”.