El anciano de origen cubano Lázaro Santana, de 79 años de edad, fue detenido por agentes de la policía del condado de Hillsborough, acusado de un doble asesinato cometido en el año 1985, reportó América Tevé.
Su arresto se produjo el pasado 12 de marzo y compareció el viernes 8 de abril en la corte, después de casi cuatro décadas huyendo de la justicia, y presenta dos cargos de asesinato en primer grado sin derecho a fianza.
Santana fue detenido en Tampa mientras se encontraba vagando por las calles sin identificación. Los agentes le tomaron sus huellas digitales y se percataron de que estaba siendo buscado desde el año 1985.
Su orden de arresto precisa que el 21 de agosto de ese año, irrumpió en una vivienda ubicada en el 2330 el noroeste y la calle 9 en la Pequeña Habana y asesinó a tiros a Carlos Romero, quien recibió un disparo en medio del pecho y a Pedro Otero, que recibió el impacto de la bala en la parte superior izquierda del pecho. Ambos se encontraban alrededor de una mesa en el interior de la vivienda.
Kenia Fallat, vocera de la policía de Miami, declaró a Telemundo 51: “De acuerdo a la investigación, Santana entra a un apartamento donde estaban ambas víctimas y les disparó mortalmente. Testigos lograron darnos un recuento de qué fue lo que sucedió”.
“El Departamento de Policías de Tampa fue a su casa, luego de que alguien dijera que estaba un poco desorientado. Al no tener identidad, le corren las huellas digitales y vemos que había dos órdenes de arresto por un doble homicidio”, agregó la vocera.
Agentes policiales señalaron que el asesinato sucedió frente a la hermana de una de las víctimas, quien aseguró que Santana ejecutó el asesinato porque no quería compartir con uno de ellos el botín de un robo, lo que condujo a que Romero tomara objetos personales en el apartamento de Santana y este, en venganza, lo asesinó junto al otro hombre que se encontraba presente en ese momento.