Un cubano fue arrestado luego de ingresar violentamente la mañana del viernes a una vivienda situada en Hialeah de donde robó una caja fuerte con 312 mil dólares entre dinero en efectivo y joyas.
Las autoridades informaron que el sujeto fue identificado como Janner Sánchez-Friman, de 42 años de edad, quien este lunes fue presentado en la corte bajo los cargos de robo, asalto con violencia, secuestro y robo en gran cuantía.
El informe policial reflejó que la residencia violentada estaba ubicada en la calle 60 y avenida 10 en el oeste, sin especificar la dirección ni la identificación de la víctima asaltada.
De esta solo se supo que es una mujer posiblemente conocida por Sánchez. Las autoridades explican que el acusado llegó la mañana del viernes a la referida residencia en actitud sospechosa armado con una cabilla y acompañado de otros dos hombres. Los tres vestían indumentaria negra con chalecos y cascos de construcción.
El abogado defensor de Sánchez se dirigió a él señalando: “Se supone que usted se dirigió a la casa de esta persona, pidió agua, luego entró y cometió a las personas que se encontraban dentro, les tapó la boca con teipe de construcción y luego tomaron de la habitación una gran cantidad de dinero”.
Por su parte, los efectivos policiales aseguran que los tres hombres huyeron de la vivienda asaltada, con la caja fuerte en una maleta y que incluso cuentan con videos de seguridad que muestran el vehículo que conducían los sujetos.
El mismo informe de las autoridades explica que 24 horas después del incidente, en una ferretería situada a 6 millas, hallaron un video de vigilancia que mostraba el mismo auto en el que huyeron los implicados.
Allí fueron identificados tres hombres con las mismas características de los que perpetraron el robo, por lo que comenzó la búsqueda del auto y se le hizo seguimiento hasta localizar la casa de quien hasta ahora es el único sospechoso arrestado.
En tal sentido, el abogado de Sánchez refutó esa evidencia diciendo: “El argumento de los oficiales en este caso fue una identificación hecha después de ver un video de un lugar que ni siquiera está cerca del supuesto lugar de los hechos”.
Sobre los otros dos hombres que participaron en este robo, la policía no maneja ninguna información de interés.