La policía de Miami-Dade efectuó el arresto del cubano Miguel Ángel Puyalena, de 28 años de edad, acusado de apuñalar a su propio padre durante una discusión dentro de un auto-casa al noroeste del condado el pasado martes 15 de noviembre.
De acuerdo con el reporte del canal América TeVé, en el altercado también resultó herida la madre del acusado. Puyalena enfrenta cargos por intento de asesinato y agresión agravada a una persona mayor de 65 años.
El padre del agresor fue traslado hacia el hospital, en condición crítica, con heridas que dañaron un riñón, por lo cual fue sometido a una compleja intervención quirúrgica.
Puyalena ofreció resistencia a su arresto y causó heridas a algunos agentes policiales y a su madre, quien intentó detener la trifulca familiar.
Entretanto, el canal Univision precisa que el hecho tuvo lugar alrededor de las 4:00 de la tarde en una casa móvil que se encuentra ubicada al lado del camino en el bloque 7300 y la calle 61 del noroeste.
Según apunta el informe de arresto del acusado, este comenzó una discusión con su padre por motivos personales, y se armó con un cuchillo y apuñaló a su progenitor en la parte derecha del estómago.
La madre del acusado se encontraba en las afueras del local cuando escuchó gritos y vio a su hijo atacando al padre. Al intentar separarlos recibió una herida en una de sus manos.
Vecinos del lugar realizaron la denuncia a la policía, que al llegar al lugar de los hechos efectuó el arresto de Puyalena, mientras que el padre fue trasladado por vía aérea hacia el Hospital Jackson Memorial, donde se encuentra en estado crítico. Por su parte, la madre del agresor fue atendida en el lugar de los hechos por los rescatistas.