Maibell Bastida, una mujer de 44 años de edad y de origen cubano, fue arrestada por oficiales de Palm Spring, en el condado Palm Beach, por cargos de abuso agravado y explotación de un anciano.
De acuerdo con el reporte de América TeVé, Bastida inicialmente ayudó al anciano el pasado mes de julio, luego de que este sufriera un derrame cerebral y un ataque cardíaco. Al no tener familia y encontrarse en una silla de ruedas, la acusada aprovechó estas circunstancias.
Según declaró el anciano a las autoridades, Bastida le hizo firmar los documentos notariales con la intención de manejar su cuenta bancaria, le quitó todas sus credenciales, así como la tarjeta bancaria, las llaves de la casa y su celular. Además, lo encerró en un dormitorio y lo empujó sobre la cama.
Añadió el anciano, que a pesar de no recibir daños ni heridas, quedó temeroso ante el suceso. Bastida le orientó permanecer en la cama y gran parte del tiempo se mantuvo con poca alimentación, en dependencia de cuando ella le trajera algo de comer.
La investigación del caso comenzó el pasado mes de agosto, luego de que dos vecinos entregaran a los agentes un informe denunciando un posible abuso sobre al anciano por parte de Bastida.
Los investigadores declararon que la acusada se mudó al dormitorio de la víctima y trasladó a este hacia uno más pequeño, al que le puso un pestillo en la parte exterior de su puerta.
El informe de arresto señala que Bastida trajo muebles y varias plantas de su casa, aunque en las declaraciones precisó que vivía al lado con su esposo e hijo a tiempo completo.
A través de una escritura de renuncia firmada por el anciano, Bastida compró el pasado 14 de julio la casa de este por sólo un dólar. En agosto los vecinos contrataron un abogado para revocar el poder notarial y retornar la vivienda a su dueño.
Una vez que Bastida retiró sus pertenencias de la casa de la víctima, continuó asediándolo y amenazándolo. En estos momentos ella permanece en la cárcel del condado de Palm Beach con una fianza de 277 mil dólares.