Un total de 11 personas (6 hombres y 5 mujeres) fueron arrestadas por operar de manera ilegal un club nocturno dentro de un restaurante, en la zona de Westchester, Miami.
De acuerdo con el reporte de medios locales, en el restaurante “La Corvina”, ubicado en la 7844 de Coral Way, había música, baile y venta ilegal de drogas y alcohol hasta las 10 de la mañana.
Luego de varias pruebas encontradas por las autoridades, como parte de una investigación iniciada el pasado mes de abril, se efectuó un operativo policial el 7 de octubre en el cual fueron detenidos los 11 individuos, entre ellos Daniel Morejón, propietario del restaurante y supuesto cabecilla del grupo.
Varios oficiales encubiertos ingresaron al local. En tal sentido, el sargento Eddie Pares, de la Unidad de Pandillas de la Policía de Miami-Dade, declaró a la prensa: “La mesera de la locación cogía el dinero del detective (encubierto), le preguntaba lo que quería y entonces iba a la seguridad, cogía la droga y se la daba al detective”.
“Empezamos en abril de este año y fueron largas horas de operación, revisando la actividad del parqueo. Había un guardia de seguridad afuera que se encontraba armado y dejaba entrar a la gente a cambio de dinero. Había una actividad que no es consistente con el restaurante”, añadió Pares.
A principios del actual año, comenzaron las quejas por parte de personas que frecuentaban el lugar, asegurando que durante la mañana había gente peleando o bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Durante el allanamiento de la instalación, los oficiales ocuparon dinero en efectivo, armas, alcohol y drogas, entre ellas, cocaína y éxtasis.
Trabajadores de locales cercanos al restaurante, acogieron con alegría el desmantelamiento del mismo.
Una mujer que trabaja en los alrededores, señaló: “Eso funcionaba hasta las 10 de la mañana y a veces uno tenía que dar vueltas porque no había dónde parquear, más los problemas, las peleas y las cosas que veíamos aquí afuera”.
Los arrestados enfrentan cargos por posesión y venta de narcóticos. Las autoridades han solicitado a cualquier persona que tenga información útil sobre el hecho, contactar con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al 305-471-8477.