El científicocubano Ariel Ruiz Urquiola, quien fue trasladado el pasado lunes a un hospital debido a problemas cardiovasculares, retomó este martes la huelga de hambre y sed iniciada el 4 de julio frente a la sede de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, en contra de la prohibición de regreso de su hermana a Cuba impuesta por la dictadura.

En una breve directa transmitida en su perfil de Facebook, Ruiz Urquiola señaló: “Ayer realmente estuve cerca de perder el conocimiento y me llevaron al Hospital Universitario de Ginebra, donde anteriormente se habían revisado parte de mis análisis de VIH, para ayudar a proveer las pruebas que criminalizaban al desgobierno cubano contra mi persona”.

Aseguró que ya se había incorporado al mismo lugar para proseguir con su demanda: “Continúo mi protesta pacífica, exigiendo un pronunciamiento firme del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sobre las violaciones flagrantes a los derechos humanos de Omara Isabel Ruiz Urquiola y de Ariel Ruiz Urquiola”.

Destacó el apoyo y la solidaridad recibida por los ciudadanos suizos, así como de la Policía, tanto a nivel municipal como cantonal y diplomática, y de la institución hospitalaria donde recibió atención médica.

Finalmente, el opositor aseguró: “Aquí estoy de nuevo hasta que mi cuerpo aguante”.

Posted by Ariel Ruiz Urquiola on Tuesday, July 12, 2022

Los internautas reaccionaron al mensaje de Ariel Ruiz Urquiola: “Dios, hasta cuándo esa dictadura va a hacer sufrir” … “No tengo palabras que puedan expresar el respeto que siento por usted” … “ONU, no representas a los ciudadanos del mundo. Gracias amigo por quitar máscaras. Es importante que cada individuo sepa la falsa protección que tiene en un planeta cada vez más tendente al irrespeto a la vida” … “Bravo compadre. Te felicito. Estamos contigo. Cuídate. Tu huelga ya cumplió objetivos. Ha recorrido el mundo y todos se hacen la misma pregunta: ‘¿Por qué la ONU y el Alto Comisionado no responden a tus preguntas?’ Más evidente no puede ser. La corrupción en las Naciones Unidas no hay equipo capaz de medirlo, ni matemático que lo calcule, así que ya ganaste la guerra”.

Ariel Ruiz Urquiola con rehidratación parenteral después de sufrir un problema cardiovascular de mediana severidad. La necropolítica del castrismo.

Posted by Carlos Manuel Álvarez on Monday, July 11, 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí