El científico y opositor cubano Ariel Ruiz Urquiola, fue trasladado a un hospital debido a problemas cardiovasculares, a causa de la huelga de hambre y sed iniciada el pasado 4 de julio frente a la sede de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, en contra de la prohibición de regreso de su hermana a Cuba impuesta por la dictadura.

La noticia la dio a conocer en sus redes sociales, la activista Evelyn Calderón: “El Dr. Ariel Ruiz Urquiola ha tenido un problema cardiovascular de mediana severidad debido a la cantidad de estrés que sufrió durante el día y el esfuerzo que hizo al dar una entrevista extensa”.

“No todo es malo: ha aceptado solo rehidratación parenteral, pero la huelga sigue en el hospital. El objetivo de la hospitalización es estabilizar el ritmo cardíaco e hidratarlo”, concluyó Calderón.

Parte médico: El Dr. Ariel Ruiz Urquiola ha tenido un problema cardiovascular de mediana severidad debido a la cantidad…

Posted by Beluka Calderón on Monday, July 11, 2022

La activista cubana e historiadora del arte, Anamely Ramos González, reaccionó a la noticia, publicando en sus redes sociales: “Dios nos ayude. Es lo único que puedo decir, porque estamos solos en esto. Vida siempre para Ariel Ruiz Urquiola”.

Dios nos ayude Es lo unico que puedo decir porque estamos solos en esto. Vida siempre para Ariel Ruiz Urquiola #SOSCuba #SOSAriel

Posted by Anamely Ramos González on Monday, July 11, 2022

Por su parte, el periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez Rodríguez, señaló en una publicación: “Ariel Ruiz Urquiola con rehidratación parenteral después de sufrir un problema cardiovascular de mediana severidad. La necropolítica del castrismo”.

Ariel Ruiz Urquiola con rehidratación parenteral después de sufrir un problema cardiovascular de mediana severidad. La necropolítica del castrismo.

Posted by Carlos Manuel Álvarez on Monday, July 11, 2022

Asimismo, la periodista independiente cubana y activista por los derechos de la mujer, Marta María Ramírez, reaccionó a la hospitalización de Urquiola: “Ese hombre que está en la cama: símbolo para algunos y maldición para otros, es mi amigo de la adolescencia, de cuando teníamos también solo nuestros cuerpos hambreados, de los 90”.

“Nos veo ahora, a esa distancia que parecen siglos, con sueños destruidos por un totalitarismo patriarcal que nunca quiso siquiera voltear a vernos. ¡Fuerza, Ariel! Con todo lo que nos separa, te recuerdo con todo el amor de entonces”, concluyó.

Ese hombre que está en la cama: símbolo para algunxs y maldición para otrxs, es mi amigo de la adolescencia, de cuando…

Posted by Marta María Ramírez on Monday, July 11, 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí