El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, dirigió un mensaje a todos sus compatriotas que se encuentran fuera de la isla en el cual les pidió que no le sigan el juego al gobierno y que denuncien la realidad que atraviesa el país.
Luego de que terminara su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, (ONU), atendió a los medios de comunicación y aprovechó para denunciar los crímenes cometidos por el régimen cubano.
Urquiola leyó todo su alegato, pues debido a las interrupciones del gobierno cubano no pudo hacerlo en la sesión del Consejo de Derechos Humanos y comentó que las autoridades de la isla tienen miedo de que se diga la verdad.
El científico pidió a todos sus compatriotas que pierdan el miedo a posibles represalias y que todos se unan para conseguir un verdadero cambio de gobierno en la isla y poder sacar adelante al país.
“El desgobierno cubano demostró el gran miedo que tiene a la verdad, pero no van a poder acallar las voces de todos los cubanos obligados a emigrar, de los que han perdido familiares por culpa de la dictadura. Ellos son los victimarios y no pueden sostener la mirada fija ante cada uno de nosotros. Los ciudadanos cubanos que están fuera del archipiélago cárcel deben parar esto, deben concientizar a los ciudadanos de cada país donde residen, y decirles: esta es la realidad de nuestro país. A la dictadura hay que decirles: váyanse ya, no los queremos, no vamos a trabajar más para ustedes como esclavos”, declaró.
Ariel Ruiz Urquiola denunció ante la ONU los crímenes que comete el gobierno contra los activistas y opositores, la situación de esclavitud que enfrentan los médicos cubanos que cumplen misiones en el extranjero y muchos otros atropellos contra la sociedad civil.