Si presentas dolores, picazón o ardor en el ano, seguramente es a causa de las hemorroides. Te presentamos algunos datos y remedios caseros para este padecimiento.
1- Las hemorroides son una patología generada en las venas hemorroidales ubicadas en el ano. Se evidencian como dolorosas inflamaciones de los vasos sanguíneos.
2- Normalmente aparecen en personas entre 45 y 65 años; aunque también pueden presentarse casos en menos de 30 años.
3- Existen las hemorroides internas, externas y mixtas.
4- Algunos de los síntomas más visibles son ardor en el ano, sangre en las heces, dolor al momento de evacuar y aparición de una masa en la zona.
5- Los tratamientos médicos pueden ir desde la aplicación de pomadas para disminuir la inflamación, hasta cirugías menores.
6- Las causas de la aparición de las hemorroides pueden ser una dieta baja en fibra, mala postura, estreñimiento, embarazo, hacer esfuerzo al evacuar, incluso hereditario.
7- Una forma de prevenir la aparición de las hemorroides es aumentando el consumo de fibra en la dieta diaria, o con medicinas que adelgazan las heces.
8- Como remedio natural, se puede hervir dos dientes de ajo triturados en dos tazas de agua. Al enfriarse, hacer compresas sobre la zona afectada.
9- Tomar el cristal de la sábila y aplicar el gel en el recto.
10- Los baños de asiento o de agua tibia por 20 minutos, también ayudan a desinflamar la zona, disminuir el dolor y picazón generada por las hemorroides.
11- Picar una papa en forma de supositorio e introducirlo en el ano después de defecar.
12- Colocar rodajas frías de tomate maduro encima de las hemorroides haciendo presión por 15 minutos; ayudará a refrescar la zona.
13- Hacer compresas con la infusión de la manzanilla, ayudará a desinflamar las hemorroides.
Son diversas las alternativas para aliviar las molestias causadas por las hemorroides, pero ante todo, no olvides acudir al médico.