El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, radicado en Estados Unidos, anunció que a su hija le fue aprobado el parole humanitario, por lo que podrá viajar a reunirse con él en tierras de libertad.
A través de sus redes sociales, el galeno compartió el pasado martes 21 de marzo, una imagen suya con un oso de peluche y junto a ella escribió: “Me acaban de dar la noticia más feliz de mi vida. A mi hija le aprobaron el Parole. Pronto al ladito de papá y lejos de la miseria y la hambruna. Gracias Dios por estar con los de buen corazón”.
“Seguimos abriendo caminos en tierras de libertad. Un hijo menos en manos de una dictadura totalitaria adoctrinadora de seres humanos. Mis deseos para todos los niños cubanos es que puedan vivir sin ser adoctrinados, sin una ideología impuesta, que sean eso, solo niños. Que cuando crezcan decidan qué ideología seguir y no la que le impongan desde que nacen. Hoy soy mitad feliz, la otra mitad es cuando esté a mi lado, y la felicidad total es ver a mi Cuba y a sus hijos libres de doctrinas”, concluyó su mensaje.
Los internautas reaccionaron a la noticia de la aprobación del parole humanitario a la hija del médico: “Muchas felicidades por ese logro, hermano. Qué bueno, me alegro infinitamente. ¡Viva la libertad! ¡PATRIA Y VIDA!” … “Muchas felicidades, doctor. Usted más que nadie se merece esa felicidad. Bendiciones miles para usted y su familia” … “Wow qué felicidad, todo se va ajustando. Fue difícil la decisión de separarse de los niños, pero al final fue la mejor opción para lograr la libertad de la familia” … “Dios la bendiga. Muchas felicidades para la semilla más fuerte y guerrera que conozco” … “Muchas felicidades, doctor, a ustedes y a la princesa que al fin va a estar con sus padres” … “Gracias a Dios que pronto van a estar juntos. Muchas felicidades, tú te lo mereces”.
Me acaban de dar la noticia más feliz de mi vida.
A mi hija le aprobaron el Parole.
Pronto al ladito de papá y lejos de la miseria y la hambruna.
Gracias dios por estar con los de buen ❤️
Seguimos abriendo caminos en tierras de libertad. 💪📢
Un hijo menos en manos de una… pic.twitter.com/KoiINlXuXw— Alexander Figueredo (@DoctorPatria) March 21, 2023
Figueredo Izaguirre, quien es natural del municipio granmense de Bayamo, arribó a Estados Unidos el 21 de julio de 2022, junto a su colega, el holguinero Alexander Raúl Pupo Casas.
Ambos tuvieron que salir de Cuba debido a sus constantes denuncias en las redes sociales sobre la precariedad del sistema de salud pública, por lo cual fueron expulsados de sus respectivos centros laborales.
Partieron de la isla en fechas distintas, pero luego se unieron en algún punto para realizar juntos el largo periplo, que incluyó el cruce de fronteras por países de Centroamérica.
Me acaban de dar la noticia más feliz de mi vida.A mi hija le aprobaron el Parole.Pronto al ladito de papá y lejos de…
Posted by Alexander Jesús Figueredo Izaguirre on Tuesday, March 21, 2023