El destacado humorista cubano Andy Vázquez pidió ayuda para la joven Mailén Díaz Almaguer, única superviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 mayo de 2018, quien el pasado lunes denunció la escasez de medicamentos e insumos.
A través de una directa transmitida en sus redes sociales este martes, el intérprete del popular personaje de Facundo Correcto, quien se encuentra de vivista en República Dominicana en estos momentos, solicitó ayuda para llevar a la isla guantes y lubricante que él compró para la joven que los necesita para la colocación de sus sondas.
Andy explicó que, tras el accidente, los actores del programa humorístico “Vivir del Cuento”, acudieron al hospital para visitarla: “Ahí hicimos una amistad y ayer vi en una directa que está necesitada de guantes y lubricante. Yo no sabía esa situación de ella, que tiene que ponerse una sonda cada 4 horas para poder orinar”.
“Yo rápido me metí en Amazon y compré mil guantes y como 600 paqueticos de lubricante. Entonces, necesito un ángel, alguien que tenga un buen corazón, que vaya para La Habana y que pueda llevar eso. No pesa”, explicó el artista.
En una directa transmitida el pasado lunes, Mailén señaló que muchas personas piensan que ella vive cómodamente y la realidad es lo contrario. Contó que tiene que hacer a diario varias llamadas telefónicas al personal de salud que le atiende para pedirles insumos, ya que, debido a su lesión medular, ella orina por una sonda intermitente que se coloca cada 4 horas, y además de la sonda, necesita lubricante para introducirla y guantes para evitar infecciones.
Necesito Ayuda para una amiga!!!
Posted by Facundo Vivir del cuento on Tuesday, June 21, 2022
Asimismo, explicó que debe tomar una tableta de nitrofurantoína todos los días y le quedan pocas, y es un medicamento que se encuentra en falta en el país. “Ya no es la nitrofurantoína, ya es el colmo de los colmos. Ya no tengo ni guantes ni lubricante para ponerme las sondas. No hay materias primas, no están haciendo, no están importando. No hay lubricante ni guantes en Cuba”, denunció.
“No es posible que se hayan hecho tantas cosas para que yo me salvara. Las cosas cuando se hacen, se hacen bien, se hacen completas. No es posible que por mí se haya buscado medicamentos en cualquier parte del mundo y hoy que estoy viva, necesite un par de guantes y lubricante, que no es nada del otro mundo, y es triste que no aparezca”, expresó la joven.
Posted by Mailen Díaz Almaguer on Monday, June 20, 2022