Un anciano cubano de 83 años de edad y residente en Holguín, logró arribar a Estados Unidos tras un largo trayecto en el que cruzó por varios países.
De acuerdo con el reporte del canal América TeVé, el anciano pasó por República Dominicana, Jamaica, Nicaragua, Guatemala, México, entre otros y hoy se encuentra feliz junto a su familia en Tampa.
El cubano salió de la isla el pasado 29 de mayo acompañado de su hijo Eduardo, con destino a Nicaragua. Luego de un largo periplo, llegó a México, donde caminó casi tres horas por el desierto hasta llegar al muro en Baja California.
Allí permaneció en un centro de detención alrededor de 9 horas y tras ser liberado, voló al aeropuerto de San Diego en Tampa, con escala en Las Vegas, donde lo esperaban sus tres hijas, así como sus nietos.
En una grabación enviada a la citada fuente, se observa a sus familiares disfrutando de su presencia y una de sus hijas expresa: “Aquí en el aeropuerto de Tampa, con mi papá de 83 años que vino desde Cuba, haciendo la travesía por los países hasta llegar al sueño americano. Él vino con mi hermano y aquí está la familia, dándole la bienvenida y el recibimiento, felices de estar con él”.
El pasado 14 de mayo, otro anciano cubano identificado como Martín Guzmán Fernández, de 82 años de edad que residía en La Habana, arribó a Estados Unidos luego de 78 días de largo periplo que inició en Nicaragua.
De igual manera, una anciana cubana de 82 años de edad logró la hazaña de cruzar el peligroso Río Bravo e ingresar a Estados Unidos junto a su nieto el pasado 21 de mayo.