Elena, una señora de 104 años que estuvo catorce días hospitalizada en un hospital de Madrid debido a complicaciones asociadas al coronavirus, consiguió superar la enfermedad y recibió el alta médica.
La señora tuvo que ser ingresada en el Hospital Gregorio Marañón y aunque no necesitó que le suministraran oxígeno, su avanzada edad puso en alerta a todos los especialistas que la atendieron.
El doctor Álvaro Alejandre de Oña, jefe del Servicio de Medicina Interna del hospital, explicó que Elena es una sobreviviente, pues anteriormente había superado la gripe y ahora puede decir que también venció al coronavirus.
Este era el momento en el que Elena, de 104 años, recibía el alta tras superar la #COVID19 https://bit.ly/3mfDpOc
Posted by Europa Press on Monday, December 14, 2020
“Para nosotros ha sido un honor y una satisfacción enorme cuidar a Elena. Es una alegría para todos ver a una paciente como ella salir adelante, ya que es una enfermedad que tiene muchos riesgos y en muchas ocasiones de extrema gravedad, pero Elena es la prueba de que hay pacientes que, aunque sean muy mayores, se pueden curar. Elena es toda una superviviente, el año pasado superó un ingreso por gripe A y este año ha superado una neumonía fruto de una infección por Covid-19”, declaró.
El personal del hospital que atendió a la señora le preparó una emotiva despedida en la cual demostraron su felicidad por verla recuperada porque se trata de una persona muy alegre y conversadora.
Por su parte, la propia Elena quiso agradecer a todos los que estuvieron a su lado y deseó que todas las personas que padezcan la enfermedad puedan recuperarse y volver con sus familiares.