Blanca Nieves Martínez, es una anciana cubana de 101 años residente en el sur de la Florida que consiguió ganarle la batalla al coronavirus a pesar que tuvo que permanecer varios días hospitalizada, informó Telemundo 51.
Martínez que en noviembre va a cumplir 102 años y que tiene cuatro hijos, seis nietos, nueve bisnietos y un tataranieto, se contagió con el coronavirus el pasado 24 de julio y tuvo que ser internada debido a su avanzada edad.
Luego de eso los doctores decidieron que podía regresar a su casa, pero el pasado sábado tuvieron que llevarla de vuelta al hospital porque su salud comenzó a deteriorarse nuevamente, algo que preocupó mucho a sus seres queridos.
Sin embargo, Blanca Nieves no estaba dispuesta a rendirse, continuó luchando por su vida y finalmente consiguió superar el coronavirus, noticia que llenó de alegría no solo a su familia, sino también al personal médico que la atendió.
“Llevamos 20 dias en esto, de un hospital en otro, y a su edad no parecía que pudieran salir las cosas tan bien. Gracias al hospital, gracias a ustedes que han sido magníficos”, declaró Sonia Pérez, una de las hijas de la señora.
La salida de esta señora del hospital fue emotiva, pues la despidieron entre aplausos y Blanca Nieves Martínez pidió que le dieran carne y un ajiaco.