Un lamentable accidente de tránsito tuvo lugar el pasado lunes 6 de junio en el municipio avileño de Morón.
El siniestro ocurrió cuando el conductor de un auto, de los conocidos en la isla como almendrones, presuntamente perdió el control del mismo y terminó incrustado en una palmera.
A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, el usuario Eduardo Pardo Espinosa, compartió una publicación en la que escribió: “Ahora mismo en la carretera Ciego – Morón, frente al taller X1. Al chófer se lo llevaron para el hospital, no sé más detalles, sólo que parece iba hablando por celular y se entretuvo”.
Los internautas reaccionaron al siniestro: “Qué desgracia. Todos deberíamos estar más atentos en la vía, tanto peatones como los que manejamos. Ojalá y no pase de un simple susto” … “Por ese tramo de carretera que es más o menos kilómetro y medio, puedes ir con todos los sentidos bien puestos que cuando te resbala el carro no tienes control ninguno sobre él y si esto no es verdad, lo pueden decir los choferes que pasan a diario por ahí, que no han sido pocos los que han ido para Ciego y han quedado para Morón. No estoy justificando nada, sólo hago un comentario. Saludos para todos y que se recupere pronto ese chofer”.
Durante el año 2021 se reportaron en el país 8 369 accidentes de tránsito, con un saldo de 589 fallecidos y 5 859 lesionados, lo cual mantiene la tendencia a la disminución con respecto a los últimos diez años, según informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).
Entre las principales causas que dieron origen a estos siniestros se mantienen el no prestar la atención adecuada al control del vehículo, la violación de los límites de velocidad, no respetar el derecho de vía, desperfectos técnicos, así como la conducción bajo los efectos del alcohol.