El reconocido humorista y actor cubano Alexis Valdés, en conjunto con su esposa Claudia, realizaron varias llamadas al Hospital Universitario General “Calixto García”. En cada una de ellas consultaron sobre el estado de salud del artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Al final de la llamada, Alexis Valdés compartió un poema de su autoría, que fue escuchado por la persona que les atendió. Ello resultó emocionante para ambos, quienes lo expresaron en una publicación acompañada al video en su cuenta de la red social Instagram.

“Confieso que el hecho de que el chico que nos atendió escuchara el poema de Alexis completo me emocionó mucho. Bien por ti chico!. Hasta que no lo escuchemos no estaremos tranquilos”, aseguró Claudia.

En una de las llamadas les confirmaron que Otero Alcántara se encontraba en terapia, mientras que en el resto le aseguraron que solo se encontraba en la sala Rubén Batista y que cualquier familiar o visita tendrían acceso a la misma.

“Está en terapia y no está en terapia. Los “compañeros” no se ponen de acuerdo…”, figura en la publicación, haciendo alusión a la contradictoria información ofrecida en relación con Alcántara quien realizó una huelga de hambre y sed.

Claudia y yo llamamos al hospital Calixto García para saber de Luis Manuel Otero Alcantara y esto fue lo que nos respondieron.  surrealismo total.

Posted by Alexis Valdes on Sunday, May 2, 2021

Finalmente, parte del emotivo poema dedicado a Luis Manuel, fue declamado por el artista a través de la llamada telefónica:

Era un guerrero del alma
un caminante sin miedo
un corazón dibujante
de sueños y caramelos

Un exceso de entusiasmo
que te erizaba los pelos
tenía un alma tan grande
que molestaba a los necios

Y le quisieron matar
condenándole al silencio
robándole los colores
con que pintaba los sueños

Le quisieron destruir
porque peligraba el reino
porque en sus ojos de niño
quería mirarse el pueblo.

Y le tiraron matones
a seguirle como perros
y le cercaron la casa
para matarle de miedo.

Y él se quitó del agua
se quitó del alimento
y les dijo no me matan
me muero yo si lo quiero.

Y entonces miles de almas
que nunca le conocieron
salieron a gritar su nombre
en calles del mundo entero

Todo empezó en San Isidro
un barrio de pobres negros
allí yo tengo un amigo
él es Luis Manuel Otero.

Alexis Valdés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí