El gran artista cubano radicado en Miami, Alexis Valdés, ha dejado su opinión sobre las ofensas que han lanzado a Leoni Torres, el músico cubano, quien reside en la Isla y comenzara un proyecto para realizar un tema junto al reconocido cantante Willy Chirino.
Elocuente como siempre, Alexis escribió en su cuenta de Instagram su mensaje sobre este tema. Siendo vertical en su sentido de apoyo a Leoni, a quien, además, parece tener en buena estima por ser una persona humilde y decente, entre otros calificativos que usa en su discurso para describirlo.
“¿En serio le llaman traidor a Leoni Torres? ¿Por cantar con Willy Chirino? Jajaja ¡Es para reírse! ¿Y quiénes lo dicen? ¿O lo mandan a decir? ¿Los que traicionan cada día las esperanzas e ilusiones de su propia gente? ¿Los que persiguen y reprimen a su propia gente? ¿Los que tiene a a su propia gente en la precariedad, mientras viven como reyes? ¿Esos llaman traidor a Leoni? ¿A un cubano que solo se dedica a llevar música y alegría a su gente? ¿Y que es un tipo humilde, decente, afectuoso, talentoso, riguroso, trabajador y buena persona? ¿A ese le llaman traidor?”, expresó.
“Uhmm, creo que se les rompió la escala de valores. O quizás se les puso boca abajo. ¿O la vendieron en MLC? Traidor es quien atenta contra su propia gente. Traidores son quienes tienen a un joven artista cubano encerrado en un hospital haciéndole sabe Dios qué cosas para anularlo, para acallarlo, para que no sea un cubano valiente. Para que no sea un buen cubano. Para mandar un mensaje de miedo a todos los cubanos buenos y valientes. Traidor es quien premia la cobardía, la subyugación, el sometimiento, el silencio, la connivencia, la mentira, el oportunismo, la división entre hermanos, todo para el propio beneficio, sin importarle un rábano los intereses de su gente. Ese es el traidor, el que cada día apuñala a su pueblo por la espalda. Y el que hace ojos ciegos ante eso. Y el que lo sustenta apoya y aplaude. Pero el que canta a su gente, el que intenta hacerles felices, el que salta la barrera oportunista del odio, el que se empina y vuela sobre el muro del miedo para darle un abrazo de arte a un hermano, no es un traidor, ese es un buen hombre. Un héroe de su tiempo. Willy y Leoni, felicidades por hacer Patria. Y no se preocupen por las opiniones de los nefastos. Por primera vez se están mirando al espejo”, concluyó.
Estas fueron las palabras que compartió Alexis, y sus seguidores lo apoyaron con comentarios: “Mis respetos a esos dos grandes de la música cubana” … “Totalmente de acuerdo bro’” … “Estamos en los peores momentos de la historia de Cuba… Yo no puedo pensar que la dictadura anterior fuera tan mierda cómo esta que tenemos ahora”.