El actor, humorista y productor cubano Alexis Valdés, utilizó sus redes sociales para dedicarle un emotivo homenaje a la memoria de su abuela América.
Alexis aseguró que su abuela fue una persona excepcional y que está convencido de que mientras ella estuvo viva el mundo fue un lugar mejor porque siempre se encargó de ayudar y apoyar a los demás.
Valdés dijo que su abuela es un paradigma para él y que todos los días trata de actuar de una manera correcta para que América lo observe desde el cielo y pueda sentirse orgullosa del hombre en el que se ha convertido.
El artista también compartió un emotivo poema que le escribió y en el cual evoca los principales recuerdos que le vienen a la mente cada vez que habla o recuerda de alguna manera a su abuela América.
A continuación, reproducimos íntegramente el homenaje de Alexis Valdés a su abuela:
Un día como hoy nació mi abuela América. Y seguramente la tierra tuvo un estremecimiento de alegría. Y seguramente el cielo tuvo más brillo que de costumbre. Seguramente el mundo fue un poquito, aunque sea un poquito muy poquito, mejor.
De todas las personas que he conocido, y he conocido muchas, sin duda la que más me ha impactado ha sido ella. No era ni bella ni rica ni famosa. Pero era algo que es mucho más que todo eso. Eres un excelente ser humano. Y ya con eso lo eras todo.
Como cada año en esta fecha trato de recordarla y homenajearla y agradecerle a la vida y a Dios cada instante que tuve de su presencia y de su amor. Y trato de escribirte algo que nunca podrá estar totalmente a tu altura, porque mis capacidades son limitadas aun cuando tú pusiste tu corazón en mis manos para enseñarme a confiar en mí.
Pero yo no soy tú, mujer inmensa, yo soy solo un pequeñito reflejo de tu luz que te orbita y te orbitará eternamente, porque girar alrededor de tu luz, siempre será el regalo más majestuoso que me ha dado la vida.
Me recuerdas el olor de la leche tibia.
El sonido con pátina de las viejas canciones.
Tu portal encendido de espontánea alegría.
La mata de mango. Tu mano. Y tu amor por el hombre.
Me recuerdas el café colado en tetera.
La sonrisa estentórea ante cada llegada.
la luz suave que entra por las persianas viejas.
Me recuerdas tu sofá y tu silla destartalada.
Tú me recuerdas la felicidad de las pequeñas cosas.
Las que eran cotidianas y mirábamos sin asombro.
Esas que siempre en el alma reposan.
Esas que nunca pierdo, pero lloro cuando nombro.
Te amo inmensamente y eternamente, tu nieto Ale.
Un día como hoy nació mi abuela América. Y seguramente la tierra tuvo un estremecimiento de alegría. Y seguramente el…
Posted by Alexis Valdes on Thursday, October 8, 2020