En una directa hecha por el cantante de Gente de zona, Alexander Delgado, relató cómo fue que su hija obtuvo la visa para viajar a Estados Unidos, esto a raíz de algunos comentarios realizados por algunas personas a través de las redes sociales.
El cantante indicó que siempre ha estado en desacuerdo con que las familias estén separadas, de allí que, hace 6 años, cuando llegó a Estados Unidos, lo primero que hizo fue establecer una “reclamación” por su hija.
“Estoy super feliz, Dios escucha, Dios me dio la oportunidad de poder tener a mi hija mayor aquí… Como una persona normal, como cualquier otra tuve que hacer este procedimiento y esperar estos 6 largos años para que el gobierno de los Estados Unidos me aceptara la reunificación familiar”, expresó Delgado.
Continuó su relato diciendo que a diferencia de los comentarios difundidos en las redes, en los cuales se da a entender que el cantante aprovechó su fama para lograr la aprobación de la visa de su hija, aun cuando podrían existir otros casos de este tipo que requerían mayor celeridad en la aprobación antes que la de su hija, Delgado insistió que todo el proceso lo gestionó de principio a fin como un ciudadano común y corriente.
“Quiero aclararle a todos que esto no tiene nada que ver con eso, la mención de determinadas personas que hice un post anterior agradeciendo por el apoyo, lo hice solo porque fueron personas que siempre estuvieron al tanto de todo el proceso. Desde que canté ‘Patria y Vida’ todas estas personas se identificaron más con mi situación y siempre estuvieron pendientes. Ahora que finalmente pude sacar a mi hija de Cuba y traerla acá, se merecen mi agradecimiento público”, aseveró el artista.
Finalmente, señaló que si su mismo caso lo estuviese viviendo cualquier otra persona cercana a él, también le hubiese prestado la misma atención y la misma ayuda que recibió él por parte de muchas personas, porque no desea que ningún cubano esté separado de sus familias.
Como se recordará, la hija de Alexander Delgado obtuvo su visa en Guyana y de inmediato pudo volar recientemente hasta Miami, donde se reencontró con parte de su familia.