La adolescente cubana Yamilé Martínez Baras, de 14 años de edad, ya se encuentra junto a su familia, tras permanecer en paradero desconocido desde horas del mediodía del pasado miércoles 8 de marzo en La Habana Vieja.
Así lo dio a conocer la plataforma feminista YoSíTeCreo en Cuba el pasado viernes, la cual compartió una imagen de la adolescente y junto a ella informó: “Damos por cerrada la alerta sobre Yamilé Martínez Baras, de 14 años de edad y residente en La Habana Vieja, que ya se encuentra con su familia”.
“En estos casos, siempre recomendamos que se trabaje en las causas de las desapariciones, con ayuda especializada. Agradecemos a todas las personas que compartieron esta y otras alertas. Apelamos a su comprensión sobre los pocos datos que aportan las familias en estas situaciones”, concluye el mensaje.
Dicha plataforma había emitido anteriormente la alerta de la desaparición, indicando que en el momento en que la menor fue vista por última vez, usaba el uniforme de la escuela, “compuesto por saya azul y camisa blanca, y calzaba unos tenis blancos y rosados, marca Nike”.
Asimismo, indicaron: “Tiene el cabello negro y ojos pardos. No llevaba teléfono celular. La familia realizó la denuncia correspondiente a la Policía. Cualquier información, contacte con Helen a través del número +5353300700”.
Esta semana, trascendió en redes sociales la localización de la menor de 12 años de edad, Analía Leyanet Carmona Pérez, quien presenta problemas mentales y había desaparecido de su hogar en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.