La actriz y directora de teatro cubana Ketty de la Iglesia denunció que en la isla hay presos políticos y alertó a los cubanos sobre las injusticias cometidas contra ellos.
A través de sus redes sociales, la artista compartió una grabación el pasado miércoles 16 de noviembre en la que se pronunció sobre el tema.
“Aunque te tapes los ojos y quieras negar la realidad, está ahí. Hay presos políticos en Cuba, hay mucha gente que sufre abusos de poder todos los días, y aunque tú vengas al post y digas que es mentira, eso no va a dejar de existir”, expresó.
“Estoy hablando de personas que están aferradas a una realidad y no quieren darse cuenta de que hay una parte grandísima de la sociedad cubana, sufriendo. Eso tiene que ser escuchado. Negarlo, encerrar a esas personas, reprimir a esas personas, no va a hacer que esa realidad deje de existir”, aseguró Ketty.
De igual manera, repudió que muchas personas crean a ciegas en el designado gobernante Díaz-Canel y en la llamada “revolución”, y obvien las atrocidades cometidas contra las personas que piensan y se manifiestan en contra del régimen.
“La deshumanización llega al punto de que hay una creencia de que son moralmente superiores. Eso le han hecho creer. Yo me porto bien, a mí no me pasa nada; yo hago las cosas correctamente, a mí no me pasa nada. Y quien dice lo que es correcto es el corrupto, el ladrón, el que no invierte el dinero del pueblo en lo que lo tiene que invertir”, lamentó la actriz.
#SOSCuba#libertadparalospresospoliticosencuba
Posted by Ketty de la Yglesia on Wednesday, November 16, 2022
Tras los sucesos del 11J, Ketty de la Iglesia rechazó la represión desplegada por el régimen contra los manifestantes y prohibió el uso de su imagen en los medios de difusión estatales.
En esa ocasión expresó: “A partir de este momento y hasta que mi pueblo sea escuchado, aunque sé que por contrato tienen todos los derechos, me declaro en contra de la utilización de mi imagen en los medios que en este momento controla la dictadura. Es un acto simbólico, pero tiene toda la fuerza del amor que siento por Cuba. Los acompaño, los siento y haré todo lo posible por protegerlos”.