La actriz cubana Carmen Daysi Rodríguez, envió un emotivo mensaje lamentando la triste situación que hoy vive su patria y señalando que el próximo 15 de noviembre será el espacio propicio para alzar la voz por el bien de todos los cubanos.
A través de su cuenta de Instagram la actriz compartió una publicación en la que escribió: “Nuestra realidad sí puede ser categorizada, viaja en la figuración de lo inexistente, en códigos del más sórdido surrealismo jamás contado, desgastado por los años en ausencia de fe”.
“Son papiros olvidados dentro de adoquines robados y prostitutos, que pretenden apostar en otra danza fantasmal por una anti nación que ya no oscila, ni gravita. Vagos esperpentos de hastío y supervivencia. Esta isla que amamos todos merece sanarse y aunque la desesperanza nos precipite la fe, siempre podemos gritar este 15 de noviembre por ella y por todos, porque Cuba existe a pesar del imposible”, concluyó su mensaje.
Tras las protestas del 11J, la querida actriz también dejó en sus redes sociales, unas emotivas palabras: “Falta poco para que reviente el aguacero! … Se escuchan los truenos a lo lejos y me estremecen relámpagos que paso a paso se acercan, ya el cielo rojizo vaticina el vendaval … Esta tarde pienso en mi Isla, tengo esa misma sensación que no se escapa de mi desde el 11 … Yo sigo inerte, esperando la sacudida en lluvia que limpie tanto fanguero y tanto dolor de mis calles, porque aunque me destierres mil veces… siguen siendo las mías!, las que ya no pueden silenciar ni 35…”.
“Esta estampida es de sangre, de pérdida y de hastío! … Es una pesada mezcla de atropellos y sal, de maltratos y gritos, de silenciados suspiros de verdad mil veces acallados y es que no se sepultar el alma cuando ella quiere tan hondo!. ¡No existe artefacto que mutile tantas ganas de vivir y de querer a la vez! y aunque la mutada consigna se repita mil veces! Es tan sordo el sonido que repite ,que no parara a esta aurora multicolor que engendra y engendra LIBERTAD!! #soscuba#libertadparacuba #abajoladictadura #fueradelpoder #diascanelsingao”, añadió.
La actriz, nacida en el municipio habanero de Marianao, tuvo sus primeros pasos en el arte, pero no como actriz, sino como bailarina durante su paso por la escuela de danza de la capital cubana. Protagonizó el popular personaje de “Marieta Pozo Alegre”, en el gustado espacio humorístico cubano “¿Jura Decir la Verdad?”, junto a un elenco de excelentes actores.