En un simbólico mensaje en su Instagram, el actor Roberto San Martín rinde homenaje al momento en que salió de Cuba, “sabiendo que no iba a regresar”.
En la fecha en que se conmemoran 16 años de que saliera de la Isla, este popular actor cubano, usa su perfil de Instagram para rendir tributo a ese momento de su vida. El hijo de la famosa actriz cubana Susana Pérez, que ha manifestado de manera abierta estar en contra del gobierno cubano, expresa a modo de lamento su añoranza por todo lo que dejó en la Isla.
“Hoy hace 16 años que soy una especie de zombie que va por el mundo buscando los trozos que le faltan. A veces he tenido que crearlos, otras recordarlos y otras veces los he visto en otros que, como yo, también buscan lo que ya no se les permite tener”, expresó.
San Martín, nos transmite con su post la tristeza de quienes tuvieron que salir de Cuba por diferentes motivos, y que, a pesar de conseguir una vida decente en otro lugar, extrañan los rincones de su tierra. Mensaje que transmite el autor, también con la imagen que usó para acompañar su publicación.
“Hoy hace 16 años que no veo el muro del malecón, ni juego al taco, ni me río con más de media risa. La culpa no es de nadie o es de todos o es mía nada más. Ya no lo sé. Solo sé que hoy hace 16 años que salí de Cuba sabiendo que no iba a regresar nunca y nunca he regresado”, concluyó.
Los seguidores del actor han reaccionado a su publicación y le han comentado: “Me identifico con ese sentimiento Roberto, es la pena de muchos que no volveremos ya nunca más”…”Nadie sabe lo que es nostalgia hasta que no emigra. Bellas y tristes palabras!”.