El destacado actor cubano Ramoncito Veloz, quien fue hospitalizado por Covid-19 el pasado mes de agosto, logró felizmente ganar su batalla contra la enfermedad y ya se encuentra recuperado.
En su regreso al programa La Casa de Maka, el actor agradeció todas las muestras de cariño y afecto recibidas por las personas que se mantuvieron siempre al tanto de su evolución, principalmente a los de la institución donde se mantuvo ingresado, en este sentido afirmó: “Agradecerles a todos en Westchester, me salvaron allí en cuidados intensivos (…) me salvaron hasta la gente de la limpieza, todos me ayudaron, me daban ánimo, me daban vida y deseos de seguir viviendo”.
Precisa Ramoncito que la enfermedad le atacó los pulmones directamente y cuando acudió al hospital ya se sentía muy mal, con falta de aire. Que siempre ha tenido problemas en los pulmones producto al tiempo que permaneció fumando. Añade, además, que presentó una incontinencia urinaria.
“Me pusieron insulina por primera vez en mi vida, tuve problemas con el azúcar, esa enfermedad te descompensa completamente y a esta edad no se puede jugar”, expresó el actor.
En el programa, la actriz cubana Susana Pérez, le envió un mensaje en el que indicó: “Me alegro mucho que estés bien, a ponerte fuerte ahora, esa pierna que tienes medio boba a hacer un poco de ejercicio. Cuídate porque imagínate cuando se haga la segunda parte de Sol de Batey quiénes van a trabajar si no somos tú y yo. Te quiero mucho, un beso”.
De igual manera su hijo Ramoncitín Veloz envió un mensaje, deseándole pronta recuperación y agradeciéndole por todo lo que significa para él. También su hermana, la destacada actriz Coralia Veloz, llamó al programa y mostró su alegría por la recuperación del actor. Elogió la claridad que tenía en su memoria al escucharlo relatar tantas historias.
Por su parte Maka, la sobrina del actor, compartió en su cuenta de Instagram una publicación en la que escribió: “Como extrañé este abrazo, gracias a la vida por darte otra oportunidad, gracias a todas las personas que pusieron su granito de arena para que hoy estés con nosotros y a ti por toda tu fuerza. Tenemos tío Ramón pa’ rato, sigamos celebrando la vida”.