El actor cubano Marcos S. Rosales tuvo el noble y emotivo gesto de donar los zapatos que estaba usando, a una damnificada en una localidad en Pinar del Río tras el paso del huracán Ian.
Según trascendió en las redes sociales, Rosales, quien se desempeña como actor en la compañía Alas Teatro, se encontraba entregando donativos en lugares afectados por el fenómeno meteorológico y al ver el mal estado del calzado de la mujer, decidió donarles los zapatos que llevaba puestos.
Varios internautas se hicieron eco del humano gesto del artista.
Liana Ramírez: “- Señora, ¿qué número de zapato usted usa?
– El 41.
– ¿No hay zapatos ahí pa ella?
-No, no hay ese número.
Se paró detrás del camión, se quitó uno de sus zapatos y miró el número. Caminó hacia la señora y le dijo:
-Mire, son de uso, pero están buenos y le sirven.
Enseguida mis ojos se llenaron de lágrimas. ¡Grande Marquitos!”.
-Señora, q número de zapato usted usa ?-El 41-No hay zapatos ahí pa ella ?-No, no hay ese número Se paró detrás del…
Posted by Liana Ramirez on Friday, October 21, 2022
Irán Capote: “Marcos S. Rosales se quitó los zapatos y se los entregó a una señora que los necesitaba. Marcos, Marquito, nuestro actor de Alas Teatro, nuestro voluntario, nuestro muchacho animalista, hoy nos emocionó hasta la médula con una lección de vida.
Gracias a todos los que siguen sumando sus manos, sus brazos, sus hombros y hasta los zapatos que tienen puestos”.
Marcos S Rosales se quitó los zapatos y se los entregó a una señora que los necesitaba. Marcos, Marquito, nuestro actor…
Posted by Iran Capote on Friday, October 21, 2022
Elena Hernández: “Tan orgullosa de ti que no imaginas. Te amo inmensamente y cada día reafirmo que mi vida cambió gracias a ti hace 4 años. No puedo describir lo que sentí al ver esta foto. Solo puedo decir gracias, gracias por tu luz, por tu bondad, por ser mi compañero de viaje. ¡Tuya siempre!”.
Tan orgullosa de ti que no imaginas, te amo inmensamente y cada día reafirmo que mi vida cambió gracias a ti hace 4…
Posted by Elena Hernandez on Friday, October 21, 2022
Miles Vor: “Este post, esta imagen o esta acción me ha llegado al alma. He llorado como 10 minutos, y cada vez que intentaba escribirle algo a Iran, solo quería gritar de alegría y emoción ante la acción de Marcos. Trabajo costó no hacerlo, así que solo pude llorar, y eso no es algo habitual en mí. Este hombre, para mí, que tengo mi fe católica, se ha ganado su lugar en el Cielo. Da igual si es el cielo católico o el de cualquier otra religión: puede darse el lujo de escoger. Gracias a él, he vuelto a recuperar mi fe en el cubano, aún hay gente buena en Cuba. Necesitamos más personas como Marcos.
En sí, ya que estoy en esto: Necesitamos más personas como Marcos, Irán Capote, Lisette Magalys, los chicos del Proyecto El Faro, del grupo Alas Teatro y todos esos artistas que han estado en las comunidades desde el día 1.
A todo aquel que no lo sepa (y a esos que lo han decidido ignorar), estos muchachos también sufrieron los efectos del ciclón; algunos de ellos aún lo sufren. Sin embargo, cada día, a veces sin desayunar, se van hacia esas comunidades a las que el gobierno, si ha llegado, lo hizo después de más de 20 días y no ha regresado.
Estos artistas se pasan las 24 horas trabajando, gestionando las donaciones, recogiéndolas, catalogándolas y llevándolas hasta las manos de aquellos que las necesitan. Además, ayudan en todo lo necesario, ya sea limpiar, reparar o sencillamente, escuchar. Ellos han llevado su luz y su calor humano hasta esos lugares donde la esperanza había muerto, y la revivieron con su energía y esfuerzo.
Estos artistas, estas personas, estos seres mágicos merecen y tienen mi respeto y admiración. Ellos lo hacen porque son mejores personas que yo y que muchos que se llenan la boca de mierda tratando de disminuir o difamar sus acciones.
Sin embargo, estos seres magníficos, no piden reconocimiento, no buscan ni la fama ni el aplauso, ni que les paguen por eso (aunque el gobierno debería, pero no tienen cómo ni cuánto); ellos lo hacen por amor al prójimo, por solidaridad, por sentido de humanidad, y porque tienen unos corazones, huevos y ovarios más grande que Cuba entera.
Gracias a todos por compartir estas historias, gracias, Irán, y te doy las gracias a ti, para que se las hagas llegar a tu gente, a esos que no conozco, pero que están ahí contigo y mis otros amigos y los tuyos, que ya son míos también.
Sin tus publicaciones continuaría en la ignorancia todo lo que estaba sucediendo en Cuba, y que solo me da tristeza. Sin tus publicaciones no supiera que aún hay gente buena en Cuba.
Les pido que ignoren a todos aquellos que, por pura envidia, intenta apagar su luz. La luz de su faro seguirá brillando, alto, fuerte, intensa y cada vez más lejos.
Disculpen el teque, pero quería agradecerles por ese hermoso trabajo que han hecho, transmítanles mi mensaje a todos. Diles que los quiero, los respeto y admiro. Si me lo permiten, rezaré porque Dios les siga dando fuerzas, salud y éxitos en sus vidas y que los bendiga siempre. Para que los bendiga aún más. Ha sido un honor conocerlos.
PD: Desde aquí no puedo hacer otra cosa que difundir su actuar y su voz. Qué más quisiera que poder ir para allá. No dejen de publicar nada, para seguirlos y saber, saber eso que no sale en las noticias, pero que me he encargado de que se sepa”.
Este post, esta imagen o esta acción me ha llegado al alma. He llorado como 10 minutos, y cada vez que intentaba…
Posted by Miles Vor on Friday, October 21, 2022
Los usuarios reaccionaron al noble gesto del artista: “Este tipo de persona que tiene tan grande el corazón, es la que me hace confiar en que un mañana mejor es posible en este mundo. ¡Gracias Marquitos por tan hermoso gesto! Y felicidades también para su familia por los valores que le inculcó” … “Bendiciones para ese joven. Esas son actitudes dignas de admirar” … “Buen corazón, de los que hacen falta en este jodido mundo. Felicidades” … “¡Qué bello gesto, por Dios! ¡Qué corazón!” … “Esa es la actitud. Bendiciones para Marquitos. Salud y mucha suerte en su vida profesional y personal” … “Cuánta humildad, sencillez y compasión. Que Dios le multiplique para que pueda seguir ayudando al necesitado. Felicidades y bendiciones” … “Qué gesto tan maravilloso. Qué bueno que todavía quedan personas como ese joven, con un corazón tan grande y noble, capaz de solidarizarse con el dolor ajeno”.