El actor cubano Carlos Massola lamentó la muerte de un ser querido en la explosión registrada en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo a causa de un escape de gas licuado.
Massola declaró desde la isla al programa “La Casa de Maka”, que se trata de Juan Carlos Díaz Álvarez, de 55 años de edad, quien vivía en el edificio contiguo al hotel y se encontraba reportado como desaparecido tras el lamentable siniestro y posteriormente fue reportado entre los fallecidos.
A través de una videollamada, Massola recordó que durante su infancia visitaba a Juan Carlos, ya que era primo de su hermano: “El edificio donde él vivía, que es contiguo al Saratoga, pared con pared, yo recuerdo que de niño yo iba ahí y subíamos a la azotea a hacer maldades. (…) Son recuerdos muy fuertes que tengo de mi niñez, mi adolescencia y mi juventud”.
Según refirió el actor, el inmueble en que vivía Juan Carlos estaba en buenas condiciones a pesar de estar ubicado en La Habana Vieja y su entrada se encontraba frente al Parque de La India. “Todo se fue abajo, fue un soplido. Yo estaba en mi casa con mi mamá, sentados en la sala, sentimos tremenda explosión y pensamos que había sido el transformador”, señaló Massola.
De igual manera, recordó dónde estaba Álvarez en el momento de la explosión: “Él se encontraba en casa de una vecina en el edificio y entonces él le llevó café y cuando él sale, esa fue la última vez que ella lo vio. A ella sí la rescataron. Él desapareció de pronto”.
Agregó que el techo de la sala y la cocina del apartamento de Juan Carlos estaban intactos, pero los cuartos sí perdieron sus techos. “Yo pienso que el cayó junto con el desplome. Él era el manager de ese edificio. (…) Era un tipo muy querido, de 55 años, que ni los parecía. No tenía hijos, vivía solo. Tenía su apartamento muy bien equipado con lo que uno necesita”.
“Es muy doloroso que esa gente pague por la explosión de ese edificio, porque estaba perfecto, ese edificio aguantaba cien años más. (…) Desgraciadamente la explosión del Saratoga le hizo pagar las consecuencias a esas personas”, lamentó.
Asimismo, la usuaria identificada en Facebook como Liu Herrera, ofreció sus condolencias por la muerte del hombre: “Juan Carlos Díaz Álvarez, descansa en paz. Que tu camino al paraíso te colme de buenos vecinos como los que tenías y por los cuales hiciste tu mayor esfuerzo por protegernos siempre. Mi corazón está de luto y muy triste.
Me acaban de dar la noticia que lamentable fuiste encontrado sin vida. Quiero que sepas que desde aquí te enviamos un abrazo bien fuerte tus vecinos del 505. Delegado abnegado, presente, incondicional y humano. Te vamos a extrañar siempre. EPD. Mañana mi primera taza de café será en tu nombre, te lo aseguro”.
Juan Carlos Díaz Álvarez …. Descansa en Paz . Que tu camino al paraíso te colme de buenos vecinos como los que tenías…
Posted by Liu Herrera on Sunday, May 8, 2022