En un acto de repudio que tuvo lugar frente a la casa del escritor cubano Rafael Vilches Proenza, organizado por un grupo de simpatizantes del régimen, se escucharon los gritos de ¡Patria y Vida!.

Vilches había anunciado en las redes sociales que comenzaría un mitin frente a su vivienda, protagonizado por los adeptos a la dictadura cubana. En tal sentido, reflejó en una publicación: “Va a dar inicio un acto de repudio contra mí, Rafael Vilches Proenza, escritor independiente cubano, por parte de la dictadura. ¡Patria y Vida!”.

En una grabación hecha por el intelectual y compartida en su cuenta de Facebook por el periodista independiente José Raúl Gallego, se escucha como después de un largo discurso, lleno de las gastadas frases comunistas que resaltan la figura del fallecido dictador cubano Fidel Castro y luego de hacer un llamado a no asistir a la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el próximo 15 de noviembre, un cubano comenzó a exclamar a viva voz la icónica frase de “Patria y Vida”, a lo que se sumó desde su ventana, el escritor.

La publicación de Gallego fue acompañada del siguiente mensaje: “Con un lenguaje agresivo e insistiendo en llamar mercenarios a los organizadores de la marcha del 15N, el régimen ha organizado este acto de repudio al lado de la casa de Rafael Vilches. Después de varios minutos de ofensas y amenazas, alguien gritó Patria y Vida y fue increpado por estas personas, con la impunidad que da saberse amparado por un poder abusivo, que autoriza e incita a reprimir a quien disiente y se atreve a expresarlo. La policía intervino para llevarse a la persona que gritó y continuó el acto de repudio”.

Los seguidores del escritor reaccionaron ante el suceso: “¡Qué bochornoso! Y personas ignorantes que no valen ni una chancleta tuya” … “No os dejéis provocar. A palabras necias, oídos sordos. No le hagas su juego y eso los enojará más. Tómese un café, un trago y concéntrese en las ideas de su próximo libro” … “Cierra las puertas y las ventanas y deja que griten como corderos y chivos, ignorarlos que eso molesta más a la dictadura” … “Son tan mediocres que le temen a la poesía. Vilches es un poeta” … “Qué asco de discurso, lleno de odio y de palabras vacías” … “Dan pena, asco, vergüenza, el país se cae a pedazo y mira toda la gazofia que está hablando la decrépita esa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí