Un grupo de activistas cubanos residentes en La Habana, salieron a las calles de la capital a repartir ayuda humanitaria a personas que tienen muchas necesidades y que no cuentan con recursos para comprar artículos en las tiendas.
El joven Héctor Luis Valdés Cocho, explicó que acudieron a Guanabacoa para apoyar a personas de bajos recursos y que esta ayuda fue enviada por otros cubanos que se encuentran fuera de la isla.
“Ya que el régimen se niega a repartir esa ayuda humanitaria que con tanto amor enviaron nuestros hermanos desde el exilio, decidieron enviarle una pequeña ayuda en Guanabacoa a todo el que lo necesite. Hemos decidido ayudar a nuestros hermanos y esperamos que se sumen más hermanos del exilio a esta linda iniciativa”, expresó.
Los jóvenes que participaron en la entrega de bolsas de alimentos respetaron las normas de distanciamiento social para evitar que las autoridades intervinieran y los amenazaran con acusarlos de propagación de epidemias.
Las personas que recibieron la ayuda se mostraron muy agradecidos por este gesto, pues la situación actual es muy difícil y la mayoría de los artículos de primera necesidad escasean.