Keilylli de la Mora Valle, la opositora cubana que se encuentra en una prisión de Cienfuegos, tuvo que ser trasladada a un centro médico luego de que intentara atentar contra su vida por cuarta vez, informó CubaNet.
Raúl González, líder del grupo opositor Consenso Ciudadano, explicó que Keilylli de La Mora Valle trató de ahorcarse utilizando una sábana debido a los continuos maltratos que sufre en la prisión, pero que alguien la vio y lo evitó.
Además, dijo que Keilylli fue trasladada a una sala de psiquiatría del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima donde la medicaron y luego la enviaron de vuelta Centro Mixto para Mujeres donde cumple su sentencia de 18 meses de privación de libertad.
“Una fuente muy cercana a ella que no puedo revelar porque no tengo su autorización me aseguró que Keilylli otra vez se quiso ahorcar con una sábana en su celda porque no soporta más tantos maltratos. Le negaron el teléfono por dos meses y después se lo permitieron, pero dentro de la dirección de la prisión y en presencia de la directora. Los abusos contra ella no han parado, al contrario, se han ido incrementando. Ella pidió a través de la persona que sirve de puente, toda nuestra solidaridad y apoyo”, declaró.
De la Mora Valle fue arrestada el pasado 7 de mayo y la sometieron a un juicio sumario por “propagación de epidemias, desacato, atentado y desobediencia”, un hecho que denunciaron gran cantidad de activistas opositores.
Los familiares de Keilylli de la Mora Valle están muy preocupados porque sufre maltratos físicos y verbales en la prisión y temen que pueda llegar a quitarse la vida.