Rolando Reyes, abuelo del joven de 18 años de edad, Salvador Ramos, quien perpetró la masacre en la escuela primaria de Texas, pidió perdón por el daño causado por su nieto en el tiroteo en el que perdieron la vida 19 estudiantes y 2 maestras.
“No lo esperaba. Yo me fui, quizás si hubiera estado ahí a lo mejor me mata a mí también”, declaró a Telemundo el anciano, cuyo nieto disparó contra su propia abuela antes de ejecutar la matanza en la escuela.
Reyes, de 72 años de edad, lamentó lo ocurrido y por eso pidió perdón: “Lo siento mucho. Tengo dolor, porque muchos de los niños son nietos de amigos míos y lo siento por todas las familias”.
Por su parte, José Cardona, vecino del atacante, cuyo nieto estuvo a punto de perder la vida en la escuela, indicó: “Es una tragedia muy dura. Yo no sé qué pensamientos tenía él, pero sabía muy bien lo que estaba haciendo, porque tiroteó a su abuelita. No entiendo por qué se fue a la escuela a matar niños”.
De igual manera, el abuelo del joven declaró a ABC News que no tenía conocimiento de que su nieto hubiera comprado recientemente dos rifles estilo AR-15: “No me gustan las armas. No puedo estar cerca de las armas”.
Reyes contó que a través de un vecino se enteró de que su nieto le había disparado a su esposa y luego se había dado a la fuga.
Asimismo, precisó que el joven llevaba varios meses quedándose con sus abuelos, luego de una pelea que sostuvo con su madre. Además, aseguró que la mañana de la masacre en la escuela no percibió señales de que algo tan terrible fuera a suceder.