Una abuela cubana pidió ayuda para gestionar una visa humanitaria que le permita a su nieta de 10 años de edad, con leucemia linfocítica aguda, recibir tratamiento en el extranjero.
A través de las redes sociales, la mujer compartió este miércoles 21 de diciembre varias imágenes de la niña, junto a un mensaje que es reproducido íntegramente a continuación:
“Por favor, pido ayuda a todas las iglesias y hospitales del mundo. Necesitamos urgentemente una visa humanitaria para mi nieta Thalia López Jordana, de 10 años de edad, que tiene leucemia linfocítica aguda.
Mi nieta debutó con esta terrible enfermedad a los 6 años de edad y ahora a sus 10 años hace una recaída. La enfermedad mucho más fuerte que la anterior, lleva 6 meses hospitalizada en el Instituto de Hematología de La Habana. La niña ha estado muy malita, al punto de llegar a terapia intensiva. Gracias a Dios ha salido, porque es una guerrera.
Llevamos un tiempo solicitando visa en Estados Unidos, en un hospital no la aceptaron porque ya está recibiendo tratamiento. Necesitamos, por favor, de un alma de buen corazón que reciba a mi niña en un hospital donde no lleve ese protocolo.
Mi niña necesita ser una niña como cualquier otra, sin limitaciones, dudas, ni miedo; ir a la escuela, de la cual no ha podido disfrutar desde que comenzó su primer grado. Necesita correr, hacer educación física como cualquier niño, montar bicicleta que es su sueño y aún no ha podido hacerlo realidad.
Necesito ayuda. Se lo pide una abuela desesperada al ver que su niña cada día que pasa corre un riesgo para su vida. Toquen su corazón y compartan hasta que esta publicación de desespero llegue a las manos que tiene que llegar. Ayuden a esta niña a que sea feliz y pueda salir un día de esa terrible enfermedad.
Se lo agradeceré en el alma. Que Dios los bendiga a todos y cada uno de aquellos que toque su corazón esta publicación. ¡Ayuda! Muchas gracias. Amén. Mi niña necesita trasplante de médula y el país no cuenta con los recursos necesarios para realizar este tratamiento. Compartan, por favor”.
Por favor pido ayuda a todas las Iglesias y hospitales del mundo , necesitamos urgente Visa humanitaria para mi nieta…
Posted by Deisy Jordana on Wednesday, December 21, 2022
Los internautas reaccionaron a la solicitud de ayuda de la desesperada abuela: “Que Dios proteja a todos los niños y le dé visión y sabiduría al personal médico para lograr sanidad en todas las personas que lo necesiten” … “Dios te cuide y proteja y ablande esos corazones que tienen en sus manos poderte ayudar. Dios te bendiga siempre” … “Dios, usted es el único Señor poderoso que puede ayudar a esa criatura a cumplir su sueño y sanarla de tan terrible enfermedad, y que le den esa visa que tanto quiere su familia” … “Mi vida, en el nombre de Dios verás que pronto aparecerá la ayuda para que Thalia reciba su tratamiento. Fe, mucha fe, seguimos pidiendo por ella a ese Dios misericordioso que no desampara a los niños enfermos. Bendiciones miles”.