A partir de este 10 de enero todas las personas que arriben a Cuba en vuelos internacionales deberán presentar a las autoridades una prueba PCR negativa realizada en un laboratorio certificado y con un periodo máximo de 72 horas antes del viaje.
Se trata de una medida anunciada ya hace varios días y que tiene como objetivo frenar la ola de contagios que se está registrando en el país desde el pasado mes de diciembre a raíz de la gran cantidad de personas que viajan a la isla.
Además de presentar una prueba negativa, todos los viajeros que arriben al país deberán someterse a los controles sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) como prueba PCR en el aeropuerto y cuarentena obligatorio en los respectivos lugares de alojamiento.
Los turistas que arriben al país deberán someterse al examen antes de dirigirse a sus respectivos hoteles o casas de renta y realizar la cuarentena hasta que las autoridades de salud les comuniquen que la prueba arrojó un resultado negativo.
Por su parte, los ciudadanos cubanos que lleguen a la isla deberán mantenerse confinados en sus viviendas hasta que el PCR realizado al quinto día de su arribo al país arroje un resultado negativo al coronavirus.
El pasado sábado se reportaron en el país 388 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta que se ha registrado desde que comenzó la pandemia en la isla en marzo del pasado año.