Uno de los cubanos que logró ingresar a la Plaza San Pedro para escuchar el Ángelus y elevar oraciones por el respeto a los derechos de sus coterráneos en la isla, hizo sus plegarias de rodilla elevando la bandera cubana. Esto fue suficiente para que la Policía del Vaticano se acercara a él con la finalidad de quitarle la bandera de sus manos.
El video ha sido difundido en las redes sociales. Una de las cuentas que hizo público el lamentable hecho fue la Human Rights in Cuba a través de su Twitter, en el que se observa a los oficiales acercarse al joven y quitarle la insignia: “¡DE FRENTE! Bravo por este valiente cubano y patriota, hoy 24 octubre 2021 en el Vaticano”.
¡DE FRENTE! Bravo por este valiente cubano y patriota , hoy 24 octubre 2021 en el Vaticano
#TodosSomosArchipiego #PatriayVida #Cuba . pic.twitter.com/6IhdSVJRre— Human Rights in Cuba (@FHRCuba) October 24, 2021
Uno de los primeros en publicar lo ocurrido, fueron los humoristas cubanos Los Pichy Boys, quienes dijeron: “Pero y esto qué cosa es!!! Un hombre arrodillado con su bandera pidiéndole ayuda al Papa en nombre de un pueblo, y lo tratan así? Que alguien me diga qué está pasando?”.
La actriz cubana Claudia Valdés, también se hizo eco de esta eventualidad suscitada la mañana de este domingo en el Vaticano y escribió en sus redes sociales: “En nombre del padre … Abajo la dictadura coño! Todos a apoyar el 15N, Yunior García Aguilera, apoyo total!”.
Varios han sido los comentarios que se leen en las diferentes plataformas virtuales criticando esta vergonzosa situación de atropello contra este joven cubano, que solo estaba orando por el pueblo maltratado que aún se encuentra en la isla.
Por su parte, el periódico italiano El Mensajero, no pasó por alto lo sucedido y tituló así la noticia: “El Papa Francisco no escucha el grito de los disidentes cubanos, la Plaza de San Pedro permanece cerrada para ellos”.
El mismo medio recopiló las escenas que se veían a las afueras del Vaticano resaltando las consignas de libertad que gritaron a todo pulmón los cientos de cubanos a los que no les fue permitido acceder a la Plaza de San Pedro.
Entre tanto, el presentador Alexander Otaola, quien se encontraba participando en esta manifestación, posteó en su cuenta de Twitter una imagen del cielo, acompañada del mensaje: “Esto se dibujó en el cielo Vaticano, mientras protestábamos fuera ante la negativa de la policía Vaticana en dejar ingresar a los cubanos. Lo que demostró la total complicidad de este Papa con el régimen cubano”.
Esto se dibujó en el cielo Vaticano, mientras protestábamos fuera ante la negativa de la policía Vaticana en dejar ingresar a los cubanos. Lo que demostró la total complicidad de este #papa con el régimen cubano. #SOSCuba #PatriaYVida #CambioDeSistema #libertadparaloscubanos pic.twitter.com/sm4xzfTVq9
— ALEX OTAOLA (@alexotaola) October 24, 2021
Tras esta publicación, varios de los seguidores de Otaola dejaron sus comentarios al respecto: “Dice la biblia que cuando el pueblo de Dios (los hebreos) salieron de Egipto (país donde eran esclavos), Dios los guiaba desde el cielo con una columna de nubes, y por las noches con una columna de fuego. Así que el Papa no es Dios, el Papa es un cómplice más. Dios nos guía”… “No fueron recibidos por el Papa pero sí por el gran patrón. Que la misericordia de Dios todopoderoso sea derramada sobre nuestro sufrido pueblo y la dictadura llegue a su fin. Gracias por tu esfuerzo y el de los cubanos que estuvieron allí”… “Dios está con el pueblo cubano que quiere su libertad. Con Papa o sin Papa seremos libres. Y el día que lo seamos él no va a entrar a Cuba a nada. Se lo dice un católico. Me averguenza”… “Arriba cubanos! Vamos ganando esta Batalla! Seguimos en la lucha, es larga pero venceremos! Viva Cuba Libre de Castro Canel dictadores asesinos! Gracias cubanos dignos por la lucha! Patria y Vida!”.
¡INJUSTO! 🇨🇺 A las puertas de la Ciudad del Vaticano 🇮🇹 decenas cubanos se acostaron con banderas encima a pedir LIBERTAD para #Cuba!!.
Las autoridades no le permitieron a los manifestantes acceder a la Plaza de San Pedro. pic.twitter.com/aoPAGmdZ9M— Human Rights in Cuba (@FHRCuba) October 24, 2021