El youtuber cubano Frank Camallerys quien desde hace un año reside en México, divulgó que deberá irse del país azteca luego de ser apuñalado.

El anuncio lo hizo a través de su canal de Youtube, en un video que grabó el pasado 13 de octubre como medida de seguridad, y mucho antes de escoger la fecha exacta para irse de suelo mexicano.

En el clip, Camallerys ofreció detalles de lo sucedido: “Me intentaron matar aquí en mi casa. El primero de junio cuando volví del gimnasio, una persona fuera de mi casa tenía un paquete y me dijo que si yo era Frank Camallerys y le dije que sí, y dijo que tenía un paquete para mí. Principal error mío, porque mi nombre es Francisco Camallerys, y si viene un paquete debería tener ese nombre. Esa persona me dijo que tenía que pasar conmigo a la casa y yo no entendía, pero no lo tomé como algo de inseguridad”.

“Esa persona empuja la puerta del edificio, entramos y quedamos en un sitio muy pequeño y me dijo que tranquilo que no me iba a pasar nada. Abre una bolsa, saca una navaja y me apuñala en la pelvis. Desde ese día mi vida cambió. Horas más tarde me llaman a mi teléfono estando yo en el hospital, un número de México, cosa que me parece rara porque nadie tiene mi número. La persona me pregunta que si estoy bien para un evento. Fue una llamada muy rara después de lo que me pasó. Días después continuaron las llamadas pero no las contesté”, refirió el joven.

Continuó su relato diciendo: “Realmente todo me dejó en shock, creo que yo vivía en una burbuja y que aquí no pasaba nada de estas cosas, pero tuve un caso de inseguridad grave. Evidentemente la persona me conocía, venía con mis nombres, donde yo vivía, y no solo eso sino que sabía el apartamento donde yo vivía”.

“Por ese motivo, y más estando solo en este país, tomé la decisión de irme. No tengo un círculo de amigos tan grande, mi trabajo me permite moverme muchísimo. Mi familia no sabe nada de esto, se está enterando por este video. La única que lo sabe es mi prima en Estados Unidos, que justo me llamó en ese momento y tuve que contarle pálido como estaba. Como ven ya he recogido casi todo y me voy del país”, explicó.

Aclaró que: “No tengo nada en contra de México, solo les estoy contando mi vivencia puntual, pero como me voy, siento que debía contar el por qué lo estoy haciendo”.

El joven youtuber decidió hacer una especie de reconstrucción de los hechos paseándose por los sitios donde sucedió todo desde que llegó al frente del edificio donde residía, situado en la Colonia del Valle, avenida Coyoacán  323.

Para finalizar, Camallerys mostró el informe médico que confirma la atención que debió recibir tras el ataque, así como posteriores citas psicológicas que le ayudarían a superar la amarga experiencia.

Asimismo, agradeció a todo el pueblo mexicano y al país en general, por haberlo acogido todo este año que vivió en territorio azteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí