La plataforma Archipiélago dio a conocer este viernes la noticia del adelanto para el 15 de noviembre, de la marcha cívica por el cambio en Cuba, que inicialmente estaba prevista para el día 20, debido al plan del régimen de militarizar el país.
El dramaturgo y creador de esta plataforma, Yunior García Aguilera, promotor de la masiva manifestación contra la violencia del régimen cubano, por la liberación de los presos políticos de la isla y por un diálogo nacional, señaló en conferencia de prensa que este cambio no es señal de rendición, sino de transparencia, paz y civismo.
García expresó que, si el 15 de noviembre el país realizará su apertura al turismo, los cubanos podremos salir también a la calle a manifestarnos. Añadió, que la intención es hacer una marcha lo más pacífica posible, pero con firmeza y valentía. De igual manera, convocó a los manifestantes a ir vestidos de blanco y con banderas de este color, como símbolo de paz.
En la conferencia, el activista expresó: “Ellos (el régimen) han demostrado torpeza en todo este camino, somos jóvenes e impulsivos, pero queremos ser responsables porque tenemos un compromiso con esos jóvenes y debemos hacer algo frente a la ola migratoria que habrá cuando se abran los aeropuertos, porque las nuevas generaciones no ven un futuro en el país”.
“Ellos han jugado su peor carta, de todas las posibilidades eligieron la peor, que es anunciar la militarización del país”, denunció García.
A usar ropas blancas el 15 de noviembre! En Cuba y fuera de Cuba!
Posted by Mónica Baró Sánchez on Friday, October 8, 2021
Hasta la fecha se han sumado a la marcha Pinar del Río, La Habana, Holguín, Villa Clara, Camagüey, Cienfuegos, Guantánamo y Las Tunas, y se espera que se sigan incorporando otras provincias.